Aún nos separan varios meses del estreno de Gladiator 2, la secuela del famoso péplum que arrasó en el año 2000 y ganó cinco premios Oscar incluyendo el de Mejor película, pero la expectación ya está por las nubes y mucho más aún después de que hayan empezado a salir a la luz algunos detalles que hasta ahora se habían mantenido en absoluto secreto.
La película, que llega 24 años después de su predecesora, vuelve a estar dirigida por Ridley Scott, pero su reparto se ha visto completamente renovado: en ella, Paul Mescal recoge el testigo de Russell Crowe para meterse en la piel de un personaje que ya conocimos hace dos décadas, Lucius, pero ahora en su versión adulta. Además, le acompañará un elenco absolutamente espectacular. Y no solo porque Connie Nielsen regresa nuevamente como Lucilla, la madre de Lucius, sino porque completan el reparto nombres tan conocidos como Denzel Washington en la piel de Macrinus, la estrella de Stranger Things Joseph Quinn como Caracalla, Fred Hechinger (The White Lotus) como Geta y Pedro Pascal (The Last Of Us, The Mandalorian) como el general Acacio.
'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la películaLa cita será el próximo 22 de noviembre, fecha en la que la esperada secuela llega a las salas de cine españolas para competir con la versión cinematográfica del musical Wicked, otro de los grandes estrenos del año.
Para el deleite de aquellos que la esperan con ganas, el lanzamiento de las primeras imágenes de los actores en la piel de sus personajes y de los detalles de los mismos en Vanity Fair ha venido acompañada de las declaraciones del equipo, quienes han comentado algunas anécdotas más sobre la experiencia.
En una de las imágenes vemos a Pedro Pascal y Paul Mescal enfrentados en la arena y aparentemente teniendo un duelo bastante agotador. Un dato confirmado por el propio Pascal: luchar con Mescal le hizo terminar exhausto y prefiere que le caiga "un edificio encima" que volver a pasar por algo parecido.
Es brutal. Yo lo llamo Pared de ladrillo Paul. Se ha puesto muy fuerte. Preferiría que me arrojaran de un edificio a tener que luchar contra él otra vez. Contra alguien tan en forma, que tiene tanto talento y que es mucho más jove
"Además del hecho de que Ridley Scott es un genio absoluto, Paul fue una de las principales razones por las que sometí mi cuerpo a esta experiencia", añade Pascal en declaraciones a la revista.
Seguir el ritmo de Paul Mescal lo mejor posible en las secuencias de lucha fue un desafío extra para Pascal y los fans de Gladiator no podemos esperar para ver el espectacular resultado el próximo mes de noviembre.