El guardaespaldas fue todo un éxito en la década de los noventa y, a día de hoy, sigue colándose en la lista de películas favoritas de muchos cinéfilos. En 1992, Kevin Costner y Whitney Houston formaron una pareja de ensueño en la gran pantalla, pero su secuela podría haber sido muy distinta. Durante años, han circulado rumores que dicen que Costner iba a dirigir una segunda entrega de esta historia con un cambio significativo: la protagonista sería nada más y nada menos que la princesa Diana.
El cineasta ha hablado sobre ello en diversas ocasiones, confirmando que Lady Di estaba realmente interesada en participar en la película. En 2019, Costner reveló a la revista People que había tenido varias reuniones con la princesa para hablar sobre el tema: "Solo recuerdo que era increíblemente dulce al teléfono, ella me hizo una pregunta: '¿Va a haber una escena con un beso?'. Lo dijo de manera muy respetuosa, estaba preocupada porque vivía bajo mucha vigilancia".
En la actualidad, Costner se encuentra promocionando su nuevo proyecto, Horizon: An American Saga: Capítulo 1, lo que ha facilitado que retome el tema en The Howard Stern Show y dé más detalles sobre su fallida colaboración con Lady Di. "Le dije: '¿Quieres que haya un beso?'. Ella respondió que sí, a lo que yo contesté: 'Entonces lo haremos'. No iba a hacer todo un romance sobre él. Pero llegaría un momento en el que lo haríamos y ella fue muy amable al respecto", explica el actor en el famoso programa de radio.
"Trabajé bajo los efectos de la morfina": Kevin Costner pasó por un mal momento durante el rodaje de una de sus últimas películasLa familia real británica estaba en contra de la película
Con esta reciente entrevista, también se ha desvelado que fue Sarah Ferguson, la duquesa de York, quien les puso en contacto en el año 1996, cuatro años después del estreno de El guardaespaldas. "Lo que pasó fue que empecé a hablar con ella a través de Sarah [Ferguson] y le dije: 'Voy a hacer El guardaespaldas 2 y creo que puedo construirla en torno a ti. Mi vida está a punto de cambiar', recuerda Costner. "Respeto mucho a Sarah porque fue ella quien entabló la conversación entre Diana y yo. Y nunca dijo: '¿Y yo qué? Yo también soy princesa'. Apoyó totalmente la idea".
La película fue cancelada debido a que Diana de Gales falleció en un accidente automovilístico en el año 1997, cuando tan solo tenía 36 años. "Nunca hice esta película porque no podía reemplazar a la Princesa Diana", explica Costner antes de aceptar que a la familia real británica no le hacía ninguna gracia ese proyecto e incluso estaban molestos con él.
Finalmente, los espectadores nunca vieron El guardaespaldas 2, película que, de haber tenido a Lady Di en su reparto, habría superado con creces los 411 millones de dólares que recaudó la primera entrega.