En Sevilla le das una patada a una piedra y sale una iglesia, y lo digo yo que ya te puedes hacer una idea de dónde soy, y en Instagram haces "scroll" en tu "feed" y los perfiles de "influencers" se multiplican mejor que los panes y los peces en las Bodas de Canaan. No voy a entrar en el debate de si el mercado de creadores de contenido está muy saturado o no o de si terminará habiendo, o ya está sucediendo, una burbuja. Pero lo cierto es que cada vez más los perfiles se repiten, normal también teniendo en cuenta que ser original en julio de 2024 es complicado y que buscar, o encontrar, una voz propia implica un esfuerzo extra.
En cualquier caso, cada cual tiene derecho a hacer camino en la vida como considere sin cargar con sambenito alguno, o al menos sin demasiados. No obstante hay cositas a las que siempre está guay asociarse, como cuando una va por el camino de ser una maravillosa "nepo baby" de Hollywood nada más nacer como puede ser el caso de Lily-Rose Depp o incluso Timothée Chalamet. Para mí todo está permitido si hay talento.
Hoy te hablo de María Martín de Pozuelo. Si caemos en clichés y estereotipos, te podría decir de entrada qué tipo de perfil es el de esta chica en Instagram. De hecho, puede que tú misma ya lo tengas en mente. Pero no es ese el quid de la cuestión. La cosa es que su cuenta en la plataforma ha subido como la espuma en relativamente poco tiempo y sus seguidores ya se cuentan por más de 600 mil, un detallito que no ha pasado por alto la "influencer" entre las "influencers" de nuestro país, con permiso de Dulceida, María Pombo, que la acaba de fichar para su agencia, en la que es socia de Marc Márquez, Vertical.
A María Martín de Pozuelo, @meri.mdp en Instagram, ya la han comparado con su jefa, por supuesto, algo que tiene bastante lógica teniendo en cuenta que sus públicos son muy similares, así como su estética y claramente su posición social y el ambiente en el que se mueven. La joven, sin embargo, ha comentado durante una entrevista para La influencia show que ella no quiere ser la nueva María Pombo, pero que le encantaría llegar igual de lejos que ella. Además, ha añadido que la sigue muchísimo desde que era pequeña (este comentario me ha dejado loca teniendo en cuenta que María Pombo tiene 29 años, igual que yo, y me he sentido viejísima, una vez más en lo que va de semana) y que la admira mucho, que le parece una crack.
Como puntos fuertes de Meri mucha gente comenta que su contenido de moda es bastante original, algo que puede ser más o menos discutible. De hecho pululan en sus vídeos comentarios del tipo "el arte de ser alta o delgada". Pero bueno, la realidad es que a la joven le está yendo genial con su perfil y que a María Pombo, y a toda la factoría que mueve, no se le escapa una.