Siempre se nos olvida, pero Un asunto familiar no es la primera película en la que aparecen Nicole Kidman y Zac Efron juntos. La nueva comedia romántica de Netflix, que ya está disponible en la plataforma, ha unido por segunda vez a ambos actores en pantalla. La primera vez ocurrió hace 12 años, cuando el director Lee Daniels les seleccionó para protagonizar El chico del periódico junto a John Cusack y Matthew McConaughey.
El thriller nos sitúa en Lately, Florida, durante el año 1969. El reportero Ward Jansen (Matthew McConaughey) regresa a su ciudad natal con su compañero Yardley Acheman (David Oyelowo) para investigar un caso a petición de Charlotte (Kidman), una enigmática mujer que mantiene correspondencia con un preso del corredor de la muerte, Hillary Van Wetter (John Cusack). Van Wetter es un cazador de cocodrilos que ha sido acusado sin pruebas concluyentes.
Convencidos de que este caso puede relanzar sus carreras, Ward y Yardley comienzan a investigar, recorriendo la región junto a Jack Jansen (Efron), el hermano menor de Ward, y la fascinante Charlotte. Su recorrido los lleva desde los secretos ocultos en los pantanos hasta la prisión de Moat County, embarcándose en un viaje lleno de sudor y peligros por el corazón de Florida.
"He cometido muchos errores y he aprendido de ellos": Zac Efron habla sobre su dura batalla contra las adiccionesEl chico del periódico era el segundo trabajo de su director después de triunfar con Precious, largometraje con el que ganó dos premios Oscar, valorado un 92% de puntuación por parte de la crítica. Esto hizo que las expectativas por su nuevo proyecto aumentasen considerablemente.
Pese a sus mediocres críticas, la película fue nominada a la Palma de Oro a la Mejor Película en el 65º Festival de Cannes, que finalmente fue otorgada a Amor del cineasta Michael Haneke. Kidman también fue considerada como Mejor Actriz de reparto en la 70ª edición de los Globos de Oro y en los 19º Premios del Sindicato de Actores. Además, sirvió para que Efron se alejase de la imagen de chico bueno de Disney que solo protagonizaba musicales: "Era atrevida, provocadora y me empujaba fuera de mi zona de confort".
En 2012, la crítica de Beatriz Martínez para SensaCine destacaba el espléndido trabajo por parte de Efron y Kidman en la película, así como indicaba que "lo que más interesa precisamente de El chico del periódico, es la forma tan palpable con la que el director muestra la decrepitud tanto física como ética de los personajes, de todos ellos".
Si todavía no la has visto, El chico del periódico se incluye en el catálogo de Filmin y Prime Video.