Por supuesto, no existe una lista objetiva de las mejores películas de todos los tiempos, pero para muchos cinéfilos, el Top 250 de IMDb se acerca bastante. Al fin y al cabo, es probablemente la mayor lista de mejores películas de Internet (y, por tanto, la mayor de todas), elaborada a partir de las valoraciones de varios millones de usuarios.
Junto a clásicos como El Padrino y El bueno, el feo y el malo y célebres películas más recientes como Oppenheimer y Dune 2, la lista también incluye cintas más desconocidas entre los espectadores. En el puesto 89 encontramos a Cafarnaúm, filme estrenado en 2019 y dirigido por Nadine Labaki. Un drama de visionado obligatorio que se encuentra disponible en Prime Video.
Nominada al Oscar a la mejor película extranjera, Cafarnaúm cuenta la historia de Zain (Zain Al Rafeea). Este niño de doce años está en la cárcel y demanda a sus padres porque le trajeron al mundo con una petición: que se les prohíba tener más hijos. El pequeño justifica esta drástica solicitud contando la historia de su vida y su sufrimiento. Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir.
Cafarnaúm mezcla el documental con la ficción para enganchar al espectador desde el primer minuto. Labaki co-escribe el guion junto a su colaboradora habitual Jihad Hojeily y la debutante Michelle Keserwany. Protagonizan la película los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia realizadora.
La directora arriesgó mucho para poder grabar la película, ya que ella y su marido incluso se jugaron la casa para financiarla. El filme, rodada con actores aficionados en barrios pobres, fue un gran éxito en todo el mundo, recaudando casi 65 millones de dólares y convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine de habla árabe.
La película de acción de 152 millones de Jason Statham está en Prime Video y es una de las mejores de su carreraPor encima de todo, es poco probable que "Cafarnaúm" deje frío a nadie, más bien al contrario. El drama, en parte documental, es tan poderoso emocionalmente que muchos espectadores se sentirán completamente desolados. La interpretación del excepcional Zain Al Rafeea, en particular, es tan conmovedora que toca la fibra sensible, aunque también hay un toque de humor en algunos momentos.
También destaca la fotografía del germano-libanés Christopher Aoun, galardonado con el Premio de la Cámara Alemana. Además, para muchos espectadores, estamos ante la mejor interpretación de un bebé que se puede ver en la gran pantalla. Puede que no lo creas, pero seguro que después de verla estarás de acuerdo después de ver la película.
No sólo verás una de las mejores películas de todos los tiempos según el Top 250 de IMDb, sino sobre todo una joya cautivadora y conmovedora. Dos horas que seguro no te defraudarán.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.