Austin Butler regresa a las salas de cine con Bikeriders. La ley del asfalto el próximo 12 de julio. Esta película supone el undécimo trabajo de Butler como actor, permitiéndole trabajar con actores de renombre como Tom Hardy o Norman Reedus. Días antes de que el largometraje llegue a la gran pantalla, el medio Rotten Tomatoes ya ha añadido este título a la filmografía del intérprete, revelando cuál es la película mejor valorada de Butler hasta la fecha.
La película Elvis permitió que Butler fuese galardonado con el Globo de Oro a Mejor Actor, además de ser nominado en la misma categoría en la 96ª edición de los Premios Oscar, galardón que fue a parar a manos de Cillian Murphy por Oppenheimer. Este reconocimiento no ha convertido al biopic del rey del rock and roll en su mejor trabajo. Su película mejor valorada es una obra maestra de ciencia ficción con una puntuación casi perfecta.
Entre los cuatro primeros puestos de los trabajos mejor valorados del actor se encuentran los papeles más importantes de su carrera. En el cuarto puesto, la antes mencionada Elvis con un 77% de calificación. En tercer lugar, la inédita Bikeriders. La ley del asfalto con un 81% de puntuación de la crítica. En el segundo puesto, Érase una vez... en Hollywood, la película que catapultó su carrera, con un 86%. En primer lugar, Dune: Parte 2. La secuela dirigida por Denis Villeneuve tiene una puntuación casi perfecta: un 92% por parte de la crítica y un 95% por parte de los espectadores.
En la película, Butler interpreta a Feyd-Rautha Harkonnen, el archienemigo de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un villano de lo más sutil y sádico. Este título ha sido aclamado por la crítica y el propio Steven Spielberg la considera "una de las más brillantes que he visto jamás". Tan solo unos meses después de su estreno, Dune 2 ha sido definida como una obra maestra de la ciencia ficción y se ha convertido en la segunda película más taquillera de 2024, justo por detrás de la cinta de animación Del Revés 2.
La única razón por la que 'Dune: parte 2' tiene esa escena en blanco y negro: no es para contrarrestar la violenciaEste título supone la segunda entrega de la adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. En ella nos situamos en Arrakis, el planeta desértico, el único lugar donde puede recolectarse la especia, clave para el comercio y la estabilidad del Imperio. Dado por muerto por sus enemigos, los Harkonnen, Paul Atreides se une a los fremen, un pueblo de feroces guerreros del desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí, Paul adopta el nombre fremen de Muad'Dib y comienza su entrenamiento, con el objetivo de demostrar que puede convertirse en su líder, llegando incluso a cabalgar un gusano de arena.
Sin embargo, en las sombras se ocultan demasiados secretos y el fin de la Casa de los Atreides parece inminente. Paul continúa teniendo visiones y sueños proféticos y deberá enfrentar el terrible futuro previsto, lidiando con las intrigas de los Harkonnen, las artes ocultas de las Bene Gesserit y el poder galáctico del Imperio. Con la ayuda del fremen Stilgar (Javier Bardem) y el amor de la joven Chani (Zendaya), Paul Atreides está destinado a liderar la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken) y llevar esperanza a todo el universo conocido.
Dune: Parte 2 ya está disponible en el catálogo del servicio de streaming Max.