Hay una nueva colaboración que apunta a ser ganadora en Hollywood: Joseph Kosinski y Jerry Bruckehimer junto a Brad Pitt. Los tres son parte de la creación de una de las películas de carreras más esperadas de 2025. F1, un filme sobre Fórmula 1 también con Javier Bardem en su reparto, ha estrenado su primer tráiler y promete ser uno de los grandes títulos del próximo año.
Kosinski se colocó detrás de las cámaras de Top Gun: Maverick, la secuela de la saga de pilotos de cazas protagonizada por Tom Cruise. El filme fue un éxito y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 2022. Bruckehimer, productor de Piratas del Caribe y de Top Gun: Maverick, hace lo propio de F1. Pitt, por su parte, también ejerce de productor además de dar vida al protagonista.
300 millones de dólares, un presupuesto récord para una esperada película que será difícil rentabilizarUNA PELÍCULA QUE BUSCA EL REALISMO
F1 sigue a Sonny Hayes, un antiguo piloto que regresa a la Fórmula 1 junto al novato Joshua Pearce (Damson Idris) para competir en el equipo ficticio APXGP.
Esta película tiene una peculiaridad que la hace muy realista: El filme se está rodando durante los fines de semana reales de los Grandes Premios, en los que el equipo APXGP compite contra los verdaderos titanes de este deporte.
En cuanto al elenco, Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo completan el reparto principal junto a Pitt y Bardem.
No solo por los lugares en los que se está rodando, F1 destaca. El filme también cuenta con la colaboración de la Fórmula 1 y su comunidad, además de estar involucrados los 10 equipos y sus pilotos. Incluso el hasta siete veces campeón Lewis Hamilton es uno de los productores del filme junto a Bruckheimer y Pitt.