Nos hemos acostumbrado, en parte por las películas de superhéroes, a que grandes estrellas se junten en una misma película por unos pocos segundos, haciendo un cameo llamativo. Menos frecuente es que den el salto definitivo y dos actores capaces de liderar películas o franquicias hagan el esfuerzo de compartir el protagonismo.
Pero así lo hicieron Dwayne Johnson y Jason Statham en Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el spin-off de la loca saga de acción de Fast & Furious. Con Idris Elba y Vanessa Kirby en el reparto, y con David Leitch en la dirección, la película se va a poder ver hoy en televisión a través de La Sexta, a partir de las 22:30.
Luke Hobbs es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. De entrada, no tienen nada en común. Además, desconfían el uno del otro, y los insultos y golpes entre ambos no han cesado desde que se conocieron.
'Fast & Furious 11': fecha de estreno, protagonistas, quién vuelve y quién no, el guiño a Paul Walker y todo lo que sabemos del final de la saga de acciónEso sí, cuando el mundo se enfrente a una terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton, quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.
El éxito continuo e imparable de la franquicia de acción y automovilismo hacia que el reparto fuese cada vez más inmenso, y más lleno de actores estrella capaces de tener su propia película. En cierto punto desarrollar spin-offs se volvió prioridad, y Johnson y Statham eran los candidatos más evidentes por su capacidad para liderar películas.
'Fast & Furious: Hobbs & Shaw': un dúo efectivo
También ayudó esa particular química divertida que mantienen los dos en sus escenas juntos, algo que llevan más lejos en esta película donde se lanzan pullas continuamente para enfatizar su desdén mutuo. La película retrotrae a varias películas ochenteras de parejas de acción improbables y que a duras penas se aguantan, de las que apasionan al director David Leitch.
La película de acción de 152 millones de Jason Statham está en Prime Video y es una de las mejores de su carreraSu competente sentido de la acción, que le ha llevado a cañonazos como Bullet Train o El especialista, ofrece una sólida base a un espectáculo bastante desatado, donde alguien puede retener un helicóptero con el brazo. Un divertimento desacomplejado y explosivo que da para una noche de cine muy competente.
Puedes ver Fast & Furious: Hobbs & Shaw en La Sexta a partir de las 22:30.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter