Del revés 2 ha arrasado en cines y es el filme más taquillero del año, pero nada dura para siempre y ya no es la reina de la cartelera. Como era de esperar, la llegada de Gru 4. Mi villano favorito ha hecho que la secuela de Pixar caiga al segundo puesto después de tres semanas como número uno.
Gru 4. Mi villano favorito, la cuarta entrega de la saga de animación de Illumination, lleva recaudados más de 229 millones de dólares en todo el mundo. El filme es ya el octavo más taquillero de 2024 y seguro que va subiendo a medida que pasan los días y semanas.
Aunque es una buena noticia, Gru 4. Mi villano favorito no venció a Del revés 2 nada más aterrizar en cines. La película se estrenó en España el 3 de julio y alcanzó el primer puesto el pasado 6 de julio.
'Deadpool y Lobezno' quiere batir un récord en su estreno: esto es lo que necesita para conseguirloGru. Mi villano favorito es la franquicia de animación más taquillera de la historia. Sus seis entregas -cuatro de la saga original y dos 'spin-offs' de Los minions- suman más de 4.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
LA SAGA DE ANIMACIÓN MÁS TAQUILLERA
Desde su debut en 2010 con Gru. Mi villano favorito, todos los títulos han cumplido con creces en taquilla y, si no han superado los 1.000 millones de dólares, han superado los 900 millones de dólares recaudados. La única que se ha quedado por detrás de esas cifras es la primera película, que sumó más de 543 millones de dólares en todo el mundo.
Otro aspecto por el que destaca la franquicia de Illumination es por las buenas valoraciones de la crítica. No obstante, el número ha ido bajando a medida que la saga ha ido aumentando. De esta forma, en más de 14 años de historia, Gru 4. Mi villano favorito es la película peor valorada de la saga con un 53%. Un número que choca con el del público, que le da un 90% de nota, la más alta de la saga.
Si las previsiones se cumplen, el reinado de la animación este verano acabará con Deadpool y Lobezno, la nueva entrega de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. El filme, dirigido por Shawn Levy, llega a los cines españoles el 25 de julio. Ryan Reynolds vuelve como Wade Wilson y Hugh Jackman como Lobezno.