Los fans de Zac Efron están de enhorabuena. El actor es el protagonista de Un asunto familiar, la nueva comedia romántica de Netflix, y la gira promocional de la película ha permitido que se le vea en público más de lo habitual. Los medios están aprovechando para hablar con el ex Wildcat de toda su trayectoria y él mismo ha confesado que "es solo cuestión de tiempo" que regrese a lo que le dio la fama.
Efron se hizo conocido en 2006 gracias a su participación en High School Musical, película que fue creada para emitirse en el canal Disney Chanel. Gracias a su éxito, la tercera parte de la historia de Troy y Gabriella sí fue estrenada en las salas de cine. High School Musical 3 contó con un presupuesto de 11 millones de dolares y recaudó más de 90 millones alrededor de todo el mundo.
Estas tres películas sirvieron como escaparate para ser elegido como Phillip Carlyle en El gran showman, un musical dirigido por Michael Gracey y coprotagonizado por Hugh Jackman. El actor no ha vuelto a cantar ni bailar en la gran pantalla desde el año 2017, aunque según ha confirmado a The Hollywood Reporter, volverá a hacerlo más pronto que tarde.
Es solo cuestión de tiempo. No sé cómo voy a continuar mi carrera sin hacer uno. Me encantaría hacer otro musical
"Si vas a hacer un musical, más te vale que sea uno bueno"
Esta no es la primera vez que Zac Efron habla sobre los musicales que han marcado su vida. "Me encantan los musicales. Los llevo muy, muy cerca del corazón. Siempre lo estarán", explica Efron a Vanity Fair durante una entrevista en la que repasa su trayectoria. "El gran showman parece fácil y me alegro de que lo parezca, pero no lo es en absoluto. Parece fácil, pero hay muchísimos ensayos detrás de eso".
El actor ha confesado que, en el momento en el que El gran showman llegó a su vida, no quería seguir protagonizando este género. Efron aceptó hablar con el director Michael Gracey con recelo, pensando que no debía seguir por ese camino: "Después me puso la música y me habló de su visión de toda la película, fue una de las explicaciones más ambiciosas y mejor hechas de una historia que he oído en mi vida".
Si vas a hacer un musical, más te vale hacer uno bueno. Y sentí que esta era la oportunidad perfecta de hacer uno bueno
A la hora de repasar la actuación de Getcha Head in the Game de High School Musical, el actor admite que el director Kenny Ortega se quedó muy impresionado cuando se dio cuenta de que los actores no solo querían cumplir con la película, sino ir mucho más allá. "Solo tuvimos dos o tres horas de ensayo con las pelotas de baloncesto. La ensayamos dos días antes de grabarla completamente sincronizados", explica Efron sobre la coreografía. "Después de cinco tomas, lo bordamos. Lo hicimos todo de una. No tuvieron que cortar desde el comienzo hasta el final y nos quedamos todos muy sorprendidos. Fue el momento en el que todos nos miramos como: ¿Esto va a funcionar?".
Siempre se nos olvida que existe, pero Nicole Kidman y Zac Efron protagonizaron una película juntos hace 12 añosEl reparto de High School Musical tenía dudas acerca de si el proyecto llegaría a ser grande. El actor recuerda que contaban con tan poco presupuesto que el coreógrafo también aparecía bailando durante la película, convirtiéndose en uno miembro más del elenco. "Estoy orgulloso de todos esos chicos y de todo lo que hicieron. Fue difícil, muy difícil. Éramos todos muy jóvenes y estábamos increíblemente motivados".
Disfruta de todos los musicales de Zac Efron en el catálogo de Disney+.