Apareció por primera vez en la gran pantalla hace casi 50 años y ya no hubo marcha atrás. Darth Vader se convirtió, desde su debut en Star Wars: Una nueva esperanza (1977) en el mejor villano de la historia del cine. Habrá gente que discrepe, pero la mayoría estará de acuerdo.
Darth Vader fue el antagonista de la trilogía original de Star Wars y, más tarde, George Lucas exploró sus orígenes con una saga de precuelas. Hay generaciones que no saben lo que es un mundo sin Darth Vader. Para ellos no existe el tiempo antes del personaje.
Por eso, es curioso cómo su grandiosidad queda reducida a lo más cotidiano con la frase con la que Lucas le describió hace 30 años, con motivo del estreno de Star Wars: La venganza de los Sith en 2005. "Es solo un tío patético que ha tenido una vida muy triste", dijo el creador en Rolling Stone.
Lucas también reconoció que el reto con Darth Vader era conseguir que diera miedo. "Es grande y negro y tiene una capa y un casco de samurái, pero eso no significa que le la gente le tenga miedo", explicó.
Solo 5 meses de espera para la próxima película de 'El Señor de los Anillos': La nueva imagen muestra a la heroína de la historiaComo añadió:
Su personaje tiene que ir más allá de eso, así es como obtenemos su forma impersonal de lidiar con las cosas. Ha hecho muchas cosas horribles en su vida de las que no está particularmente orgulloso
Aunque es por todos sabido que debajo de ese icónico traje negro hay un hombre, los que llegaron a la saga de primeras, vivieron la revelación con mistero. "Pensaban que era un monstruo o algún tipo de robot. En la segunda película se revela que es un ser humano y en la tecera descubres que, sí, es un padre y una persona normal como nosotros. Solo tiene un problema en la piel", afirmó Lucas.
A la pregunta de por qué cree que la gente tiene tanta fijación con Darth Vader, Lucas respondió:
A la gente le gustan los villanos porque son poderosos y no se preocupan por las reglas. A medida que atraviesas la pubertad, tienes que romper con tus ataduras sociales y convertirte en tu propia persona
EL FUTURO DE 'STAR WARS'
Después de un tiempo sin estrenos en cines y enfrascados en las series para Disney+, Lucasfilm está desarrollando nuevas películas de La Guerra de las Galaxias. En total, hay cuatro filmes en camino.
The Mandalorian y Grogu, dirigida por Jon Favreau, es un nuevo episodio de las aventuras de los protagonistas de la ficción The Mandalorian. Otro proyecto es el de la cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy, que supone el regreso de Daisy Ridley como Rey. Las otras dos películas correrán a cargo de Dave Filoni y James Mangold.