David Fincher es el maestro del 'thriller' y en Disney+ hay una película suya que te cautivará y sorprenderá como Seven y El club de la lucha.
Perdida, la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn, contó con Fincher detrás de las cámaras y con Ben Affleck y Rosamund Pike dando vida a la pareja protagonista.
La historia sigue a Nick Dunne, un hombre que despierta un día y descubre que su mujer, Amy, ha desaparecido. La policía le vigila, pues es su principal sospechoso, pero la verdad detrás de lo ocurrido es mucho más turbia de lo que parece.
A medida que la historia va desarrollándose, el espectador descubre que el matrimonio de los Dunne no era tan maravilloso como parecía. La relación estaba prácticamente destruida y con cada prueba nueva hay un giro sorprendente. No solo por parte de la investigación policial y de Nick, también por la de la historia de Amy, quien no es la mujer que parece.
"Estaba destinado a mí": Jon Hamm rechazó el papel protagonista en este 'thriller' de David Fincher por obligaciónAdemás de la parte de misterio que rodea al filme y que lo convierte en un relato muy atractivo, es muy interesante cómo Perdida introduce y trata el tema de los medios de comunicación. Nick se ve afectado por ellos, pero también sabrá cómo utilizarlos a su favor en algún momento. En definitiva: no hay forma de aburrirse con Perdida, una obra maestra del 'thriller' extremadamente emocionante.
UN ÉXITO COMERCIAL Y DE CRÍTICA
La película, estrenada en 2014, fue un éxito de crítica y Pike consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz.
La prensa especializada describió a Perdida como "oscura, inteligente y elegante hasta el extremo". La película "aprovecha las enfermizas fortalezas del director David Fincher mientras saca lo mejor de las estrellas Ben Affleck y Rosamund Pike".
A nivel comercial, Perdida también fue un éxito. El filme contó con un presupuesto de 61 millones de dólares y recaudó más de 369 millones de dólares en todo el mundo.