Los espectadores que acudieron a las salas de cine el 6 de julio de 1994 no sabían que estaban a punto de ver una película que haría historia. Meses más tarde, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas la nominó en 13 categorías de los premios Oscar, llevándose a casa 6 estatuillas doradas. No solo eso, a día de hoy, muchas de las expresiones de la película forman parte de nuestro día a día y, además, fue pionera en los efectos visuales de la época. ¿Imaginas ya cuál es? No dudamos al decir que Forrest Gump es una de las mejores películas de los noventa.
Si viste la película en los noventa es habitual que haya utilizado alguna vez expresiones como "¡Corre, Forrest! ¡Corre!" o "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". 30 años después de su estreno, el famoso personaje interpretado por Tom Hanks es uno de los más recordados de la época. El largometraje contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y consiguió recaudar más de 329 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Esas cifras se corresponden a 1994, pero, debido a su popularidad, la película ha sido reestrenada en diversas ocasiones, sumando 600 mil dólares de recaudación en Estados Unidos en el año 2014.
Sentado en un banco en Savannah, Georgia, Forrest Gump espera al autobús. Mientras espera, narra su vida a las personas que se sientan junto a él. A pesar de tener el coeficiente intelectual de un niño, esto no le impide realizar hazañas increíbles. Sin comprender completamente el alcance de los acontecimientos a su alrededor, Forrest se involucra en algunos de los momentos más significativos de la historia de Estados Unidos. Con el tiempo, Forrest se convierte en un héroe de guerra, un exitoso empresario y una figura icónica en la cultura pop estadounidense.
Nunca lo notamos, pero en 'Forrest Gump' aparece la hija de Tom HanksLa historia comienza en su infancia y los espectadores son testigos de la mayor parte de su vida. Su devota madre (Sally Field) siempre le enseña que él no es diferente a los demás. Gracias a este argumento, la película pudo innovar con los efectos visuales de la época. El color azul y un croma sirvieron para introducir a Forrest en metraje de momentos históricos reales de Estados Unidos, consiguiendo que realmente pareciera que Hanks estaba interactuando con figuras históricas como John F. Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos.
Esta innovación permitió que Forrest Gump se llevase a casa el Oscar a Mejores Efectos Visuales en la 67ª Edición de los Oscar, además de el galardón a Mejor Película del año, Mejor Dirección para Robert Zemeckis y Mejor Actor Principal, Mejor Montaje y Mejor Guion Adaptado. Esta historia supone la adaptación de la novela homónima del escritor Winston Groom, quien se sintió profundamente decepcionado cuando nadie recordó nombrarle en los discursos de entrega de cada una de esas estatuillas doradas.
Si todavía no la has visto, Forrest Gump se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.