Hace cinco años, Santiago Segura pensó que por qué no dedicarse mejor al cine familiar que a seguir apostando por una nueva entrega de Torrente. Quizás vio en este segmento, olvidado por lo general en nuestro cine, un filón. ¿Qué película puede hacer que vaya más gente aún al cine que las infantiles, que ya van los padres con los niños? Pues una familiar y que se apunten, también, los abuelos, los primos y la familia política.
Segura fue sobre seguro —perdonen el juego de palabras— y apostó por el remake de una película argentina que se titula Mamá se fue de viaje. Partía de la premisa de qué pasaría si una madre deja a sus hijos a cargo de su padre, o sea, su marido, o sea, una persona que ha ninguneado el esfuerzo que supone conciliar el trabajo con la maternidad.
Esta película argentina tuvo luego un remake en México, un remake en Francia que tuvo hasta secuela, y, claro, aterrizó en nuestro país con un éxito tremendo, arrollador. La segunda entrega estaba garantizada. Y esta vez, con una historia original, nada de inspiraciones.
Ahora, lo cómico partía de la visita de una figura familiar tradicionalmente denostada por la tradición heteropatriarcal y rematadamente machista: las suegras. Esa especie de ser del averno que lo único que quiere es fastidiarle la vida al pobre hombre de su casa.
Y como no hay dos sin tres, a la tercera entrega le tocaban las Navidades. Y seguía la franquicia viento en popa, con familias al completo pasándose de lo lindo con las aventuras y desventuras de esta familia. Ahora, concretamente el próximo 17 de julio, le toca el turno a Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda.
¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato? Esta es, de manera sucinta, la sinopsis de una película que vuelve a estar dirigida por Santiago Segura y protagonizada por el elenco habitual: el propio Segura, Toni Acosta, Martina D’Antiochia, Calma Segura y Sirena Segura (los apellidos no son coincidencia, no), Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León…
Si te gustaron las tres anteriores o eres un padre de familia desesperado por planes nuevos, seguro que esta cuarta cumplirá tus expectativas. Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda estará en los cines a partir del próximo 17 de julio.