Zac Efron no tiene la filmografía más extensa de Hollywood, aunque todavía hay secretos por descubrir en su carrera. Seguramente recuerdes al actor de High School Musical, Malditos vecinos o El gran showman, pero hay una película que se estrenó hace dos años y pasó completamente desapercibida para la mayoría de los espectadores. Sorprendentemente, Efron protagonizó el remake de un clásico de terror de Stephen King, que resultó ser un auténtico fracaso.
El 9 de febrero de 2022, Universal Pictures publicó el primer tráiler promocional de Ojos de Fuego, la adaptación de la novela homónima del famoso autor de terror. En el vídeo descubrimos que Efron interpretaba al padre de Charlie (Ryan Kiera Armstrong), una niña con extraordinarios poderes de piroquinesis. A pesar de este adelanto, la productora no volvió a hacer referencia a la película de terror, que finalmente se estrenó en mayo de 2022 y solo logró recaudar 15 millones de dólares tras su lanzamiento en 42 países.
Por si no fuera poco, Universal estrenó la película tanto en las salas de cine de Estados Unidos como en la plataforma de streaming Peacock al mismo tiempo, lo que contribuyó a alejar aún más a los espectadores de las salas de cine tradicionales. Casi nadie se enteró del estreno y la cinta pasó completamente desapercibida en todos los países donde se proyectó.
Siempre se nos olvida que existe, pero Nicole Kidman y Zac Efron protagonizaron una película juntos hace 12 añosLos rumores indican que las primeras proyecciones de prueba no fueron bien recibidas y las críticas de los medios especializados tampoco fueron favorables. Dirigida por Keith Thomas, la película tiene una calificación del 10% por parte de la crítica y del 47% por parte de los espectadores en el medio Rotten Tomatoes.
Los seguidores de Stephen King suelen estar al tanto de sus opiniones, ya que el autor frecuentemente comparte sus impresiones sobre diversas películas en Twitter. En el caso de Ojos de Fuego, King publicó una fotografía anunciando que estaba listo para ver "cosas arder" en el cine, pero no hizo más comentarios públicos sobre la película después de eso. Si tienes curiosidad, ¡echa un vistazo al tráiler de la película sobre estas líneas!