El 25 de julio, el Universo Cinematográfico de Marvel incluirá un nuevo apartado en su historia. Ese es el día que llega a los cines españoles Deadpool y Lobezno, la primera película con calificación R -menores de 17 años acompañados por un adulto- de la franquicia. Es todo un evento se mire por donde se mire: el UCM nos tiene acostumbrados a historias para toda la familia. La primera escena de sexo no tuvo lugar hasta el año 2021 con Eternals. Ahora, toca soltarse la melena por todo lo alto.
Deadpool y Lobezno mantiene el tono salvaje, bromista y gamberro de las dos entregas anteriores del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds. La película, dirigida por Shawn Levy, es la tercera del personaje, pero la primera como parte del UCM tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha reconocido que estaban "abiertos a todo" lo que se les proponía con respecto a los chistes sexuales y de consumo de drogas.
'Deadpool y Lobezno' quiere batir un récord en su estreno: esto es lo que necesita para conseguirlo"Dije que había algunas cosas con las que podíamos evolucionar. Después de 28 veces haciendo una broma, a veces no es tan divertida", dice en Variety sobre si las referencias a la cocaína estaban fuera de los límites. "Quizá soy un poco mojigato cuando se trata del uso de drogas. Pero dije: 'Oye, eso no es tan gracioso'. Ryan, por supuesto, almacena todo en su cerebro para usarlo más tarde como chistes. Y lo añadió al guion".
Como añade:
Hay una frase en el tráiler sin censura sobre el pegging. Sé lo que es el pegging. Está en la primera película de Deadpool. Pero había gente con la que trabajo que no sabía lo que era. Tuve que explicarles qué es el pegging
Por si eres como los compañeros de trabajo de Feige: El pegging es la práctica sexual en la que una mujer penetra analmente a un hombre empleando una prótesis. En la primera Deadpool, como recuerda Feige, se puede ver a Vanessa (Morena Baccarin) y Wade Wilson practicándolo al principio del filme.
UN ALIVIO PARA MARVEL
Deadpool y Lobezno es la cuarta entrega de la Fase 5 del UCM y supone el regreso de Hugh Jackman como Lobezno tras siete años sin dar vida al personaje. Si las previsiones se cumplen, el filme arrasará este verano.
El potencial éxito del filme supondrá un alivio para la franquicia de superhéroes, que no ha tenido suerte en taquilla con su última película The Marvels. La secuela de Carol Danvers/Capitana Marvel recaudó solo más de 206 millones de dólares en todo el mundo.