El primer aterrizaje en la Luna, una historia de amor y la más famosa teoría de la conspiración. Estos son los tres ingredientes de Fly me to the Moon, la película dirigida por Greg Berlanti (Con amor, Simon) que se estrena hoy en las salas de cine. Una comedia romántica de "la vieja escuela con el histórico alunizaje del Apolo 11 de fondo que hace las delicias del público más adulto al ser inteligente, divertida y fresquita. Todo ello es gracias a un magnifico reparto encabezado por Scarlett Johansson (Viuda negra) y Channing Tatum (Querido John), quienes coinciden por primera vez como protagonistas en una producción.
Una magistral Johansson se mete en la piel de Kelly Jones, una publicista despiadada que es contratada por la Casa Blanca. Su objetivo es conseguir que el pueblo estadounidense compre la idea de gastar una millonada en enviar al hombre al satélite es algo más que propaganda antisoviética, pero no lo tendrá fácil. Al llegar conoce al jefe de lanzamiento, Cole Davis (Tatum), quien tiene un punto muy diferente de la misión. A la vez que avanza la carrera espacial por llegar a la Luna, ambos estrechan lazos hasta convertirse en esa historia de amor que todos hemos soñado alguna vez.
Fly me to the Moon mezcla hechos históricos reales, la llegada del ser humano a la Luna o la guerra de Vietman de aquel entonces, con la teoría de la conspiración de que los astronautas nunca salieron de un plató en el que les rodó Stanley Kubrick. Todo tratado con mucho cuidado: fiel al hecho histórico, algunas escenas recuerdan al documental de material de archivo Apolo 11, y con imágenes de archivo de dicho conflicto bélico.
Con esto sobre la mesa, no nos extraña que Johansson, quien ya era productora, acabase aceptando el papel protagonista. "El guion era buenísimo, era un guion redondo", afirma en una entrevista concedida a SensaCine por el estreno del filme. "Tiene un tono que yo creo que es difícil de encontrar. No encuentras películas en el género que funcionan así y yo siempre lo he buscado", añade la exitosa actriz.
Llevo buscando una comedia romántica durante 15 años y siempre me da la sensación de que no terminan de conseguir el efecto que busco
A simple vista parece una película sencilla para sus protagonistas, pero la realidad fue muy diferente. Fly me to the Moon está cargada de diálogos, que no se hacen para nada densos y enganchan al espectador, algo que costó a los protagonistas. Además, el papel de Johansson vive una vida de mentira por lo que la actriz "estaba interpretando un personaje que a su vez interpretaba a otro".
Una comedia romántica de la vieja escuela
Tatum, quien también ha hablado con SensaCine con motivo de este estreno, reconoce que lo que le llamó la atención del proyecto fue la trama y el tono. Un guion y personajes que le recordaron a una de sus "películas favoritas": Luna nueva (1940). "La protagonista es una mujer que no quiere ser parte de las noticias, pero llega y corre en el círculo alrededor de Craig Grant. Es divertidísimo de ver y el diálogo no hay nada igual", señala.
Y en este tipo de películas, en las que "hombres muy poderosos y muy centrados que se vean neutralizados por una persona que les deja tumbados", fueron las referencias en las que se fijo Tatum para su personaje. Eso sí, en un principio el querido actor vio "muchos documentales por lo que aumento su interés por la NASA" pero esto no es "lo importante en la película". "Fly me to the Moon consiste en lo que le pasa a nuestros personajes", sentencia.
Una comedia romántica como las de antes: llega a los cines 'Fly Me to the Moon'Fly me to the Moon engancha y entretiene gracias a las brillantes interpretaciones de Johansson y Tatum, pero también a unos diálogos que sostienen la trama. Vivaces, ingeniosos, en los que la "guerra de sexos" se convierte en un duelo dialéctico y en el que la protagonista tiene un "papel fuerte". Ese tipo de comedias románticas que brillaron en Hollywood en los años 30, 40 y 50.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.