Con la tardanza que algunos proyectos pueden llegar a tener, un mismo actor puede recibir la misma oferta una y otra vez hasta que finalmente acepta. Bien porque las condiciones son más favorables, bien porque la carrera se encuentra en un punto diferente donde ya resulta más lógico decir que se acepta.
Y cuando se tienen los actores correctos, pueden salir adelante propuestas tan locas como Pactar con el diablo. Una cinta de thriller legal y terror diabólico que protagonizan Keanu Reeves, Charlize Theron y Al Pacino, que hoy se podrá disfrutar en televisión a través de Neox a partir de las 22 horas de la noche.
Kevin Lomax es un abogado defensor de Gainesville, Florida, que nunca ha perdido un caso. Mientras defiende al maestro de escuela Lloyd Gettys de una acusación de pederastia, se da cuenta de que su cliente es culpable. A pesar de ello, Kevin destruye la credibilidad de la víctima mediante un duro contrainterrogatorio, consiguiendo un veredicto de "no culpable".
La práctica habitual de Keanu Reeves que demuestra que es el mejor ser humano que existeDespués de que el jurado emita un veredicto de inocencia, el jefe de la empresa, John Milton, ofrece a Kevin un trabajo bien remunerado. Kevin acepta, y él y su esposa Mary Ann se mudan a Manhattan. Aunque Kevin no tardará en darse cuenta de que ha aceptado entrar en un mundo de maldad y que el trabajo no es como se lo habían pintado.
El éxito de la novela original atrajo a los estudios de Hollywood para realizar una adaptación que juntase a estrellas veteranas y jóvenes. En cierto punto llegó a intentar realizarse con Brad Pitt en el rol del joven abogado, pero no salió adelante ante la imposibilidad de encontrar al co-protagonista adecuado. Finalmente fue reemplazado por Keanu Reeves, aunque la tarea de encontrar al villano siguió costando.
'Pactar con el diablo': Pacino desatado
Y fue difícil porque la opción predilecta, que era Pacino, llegó a decirles que no tres veces. Se mantuvieron los intentos, se le sedujo con versiones revisadas del guión, hasta que finalmente aceptó. Así dio una de sus interpretaciones más desatadas en una década como los noventa donde tendía a exagerar más que nunca sus actuaciones.
Esta famosa película de Keanu Reeves y Patrick Swayze inspiró a un ladrón real que estuvo a punto de no ser pillado nuncaEs por ello que su carisma termina devorando casi toda la película, para desgracia de un Keanu que terminó haciéndose un poco pequeño a pesar de ser la estrella emergente. Aun así, ambos dieron con un éxito de taquilla que, con el tiempo, ha tenido mucho culto por muchos espectadores, no necesariamente del terror pero sí seducidos por su diabólica propuesta.
Puedes ver Pactar con el diablo en Neox a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter