"Literalmente el mejor comienzo de la historia": la película viral de Nicolas Cage apunta a ser la más terrorífica del año

'Longlegs' acaba de estrenarse en Estados Unidos tras una estrategia de marketing al más puro estilo 'El proyecto de la bruja de Blair' y el público ya ha dictado sentencia

"Literalmente el mejor comienzo de la historia". "El final me dejó con la boca en el suelo del cine". "Es morbosa, inquietante y se te mete debajo de la piel". "Aterradora en una forma en la que el terror no había aterrorizado en años". Podríamos continuar varios párrafos, pero con unas pocas reacciones a la nueva película de Nicolas Cage tras su estreno en Estados Unidos nos vale para constatar que se viene la cinta de terror más brutal que veremos este 2024.

Aunque en España todavía tenemos que esperar un par de semanas para verla, la esperada película Longlegs se estrenó el pasado fin de semana tanto en Estados Unidos como en otros países y la expectación, fruto de una impresionante y original campaña de marketing que hacía tiempo que no veíamos, se ha dejado notar en los resultados de taquilla: aunque el filme no ha logrado desbancar a la poderosa Gru 4 de su primer puesto, sí se ha posicionado por delante del gran estreno de la semana, la película de 100 millones de dólares Fly Me to the Moon protagonizada por Scarlett Johansson y Chaning Tatum.

Longlegs
    Longlegs
    Fecha de estreno 2 de agosto de 2024 | 1h 41min
    Dirigida por Oz Perkins
    Con Maika Monroe, Nicolas Cage, Blair Underwood
    3,0
    3,3
    Cartelera y Entrada (157)

Protagonizada por Cage en la piel de un asesino en serie, Longlegs ha recaudado 22,6 millones de dólares a nivel local, más del doble que su competidora, y se ha convertido en el mejor estreno de la distribuidora indie Neon. Asimismo, la terrorífica película también es el mejor debut de una película para mayores de 18 años en lo que llevamos de 2024, aunque, con Deadpool y Alien: Romulus en el horizonte, es probable que el hito le dure poco.

La buena acogida de Longlegs, que cuenta con una puntuación de 86% en Rotten Tomatoes, en parte se debe a la innovadora estrategia llevada a cabo por Neon, que ha elevado el hype de la película mediante la decisión de no mostrar a Nicolas Cage caracterizado como el asesino y ha completado la hazaña con misteriosos carteles y anuncios en los que se mostraba un número de teléfono.

Dirigida y escrita por Oz Perkins y protagonizada, además de Cage, por Maika Monroe (It Follows), Longlegs no ha contado con un gran presupuesto y apenas ha costado 10 millones de dólares. En ella, Monroe encarna a una investigadora del FBI a cargo de un complejo y macabro caso sin resolver que involucra a un esquivo asesino en serie conocido como "Longlegs" que está a punto de volver a actuar.

El estreno de la película en España será el próximo 2 de agosto de 2024. "Parte del impacto pasa por saber lo menos posible", asegura Alejandro G. Calvo en su crítica para SensaCine. "A parte de ser una gran película de terror es una gran película de Nicolas Cage, porque, cuando él aparece en escena, se te hiela la sangre".

• "100 minutos de terror implacable, intenso y abrumador": Esta película tiene puntuación perfecta y a Nicolas Cage y se estrena en un mes
    • "Una película que no debería existir": La nueva 'El silencio de los corderos' deja a los espectadores completamente aterrados