Después de que La momia diera un golpe sobre la mesa en el cine de aventuras clásico de finales de los años 90, influenciado por Indiana Jones en el sector de las superproducciones de Hollywood, Lara Croft: Tomb Raider dio al género una mano de pintura moderna. La adaptación cinematográfica del videojuego, estrenada en 2001, pareció el comienzo de una nueva era y animó a los espectadores a dar una oportunidad a las películas de aventuras.
Lara Croft no viene con sombrero y látigo, sino con dos pistolas elegantes y mucho equipo tecnológico. Justo al comienzo de su primera película, el filme de Simon West se estrena en la pantalla con un robot de combate controlado a distancia antes de partir en busca del Ojo de la Providencia y chocar con gente sospechosa. El futuro se puede determinar con el ojo de la Providencia, según la leyenda que se menciona varias veces en la primer filme.
Este elemento de la trama sirve como base para una explosiva aventura de acción que nos lleva por todo el mundo y que divierte muchísimo explorando tumbas antiguas, templos y otros lugares misteriosos. Un filme que cautivó a los espectadores, y hoy en día los igue haciendo, y convirtió a Angelina Jolie en la icónica heroína gracias a algunas escenas emocionantes, que podrían haber surgido directamente de los videojuegos.
Lara Croft: Tomb Raider se toma muy en serio el personaje de aventuras del videojuego en el que se inspira, pero también se sumerge en escenas de acción exageradas que son realmente divertidas. Dos horas de puro entretenimiento en el que el espectador no puede quitar la vista de la pantalla y que se encuentra disponible en SkyShowtime.
Sin embargo, esta era de Jolie Croft en Hollywood no duró demasiado. Después de la secuela, Lara Croft: Tomb Raider - La cuna de la vida, estrenada en 2003, la franquicia volvió a decir adiós a la pantalla grande. Pero hubo una segunda oportunidad, aunque corrió la misma suerte. El reinicio de Tomb Raider con Alicia Vikander tampoco tuvo una larga vida en el cine.
Hay esperanza 13 años después: Peter Jackson, el director de 'El Señor de los Anillos', continúa con una de las mejores películas de aventuras de Steven SpielbergLa próxima aparición en vivo de Lara Croft será en forma de serie en Prime Video. Hace dos meses, la plataforma de 'streaming' anunció que había dado luz verde a la próxima nueva edición que estará escrita y producida por la mente maestra de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge. Además, Netflix espera revivir la mítica franquicia con Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, la serie de animación que está prevista que se estrene en algún momento de 2024.
Recuerda que puedes disfrutar de este cuto al cine de aventuras en 'streaming'. Lara Croft: Tomb Raider con Angelina Jolie como protagonista se encuentra disponible en SkyShowtime.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.