Hoy en TDT, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos 10 años

Con una puntuación de 4/5 estrellas según los los lectores de SensaCine, es la película mejor valorada de uno de los grandes directores contemporáneos

Si te gusta la ciencia ficción, una película que no debes perderte y que sin duda es de lo mejor que nos ha brindado el género en los últimos 10 años es La llegada, un largometraje protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner en 2016 con el que Denis Villeneuve se inició en el género antes de los éxitos de Blade Runner 2049 o la nueva versión de Dune.

Con una puntuación de 4/5 estrellas según los los lectores de SensaCine, La llegada también es, con una media de 94% según la crítica en Rotten Tomatoes, la película mejor valorada del cineasta. Un imprescindible para los amantes de la ciencia ficción que puedes ver hoy en abierto a las 20.37 horas en el canal de TDT Be Mad. Justo a continuación, podras ver la aventura de fantasía El séptimo hijo.

La película mejor valorada de Denis Villeneuve no es 'Dune 2': es esta imponente y vertiginosa ciencia ficción con la que se inició en el género

El punto de partida de la película es la llegada a la Tierra de 12 naves espaciales extraterrestres, pero, lejos de iniciar una guerra contra la humanidad, como en Independence Day y otros filmes que involucran a los alienígenas, los extraterrestres no parecen tener intención de protagonizar ningún tipo de conflicto. Así, los humanos intentarán comunicarse con ellos, sin que nadie entienda los sonidos parecidos a las ballenas que emiten.

La llegada
    La llegada
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2016 | 1h 56min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker
    4,1
    4,0
    4,5

En nombre del gobierno estadounidense, el coronel Weber (Forest Whitaker) forma un equipo en torno a la lingüista Louise Banks (Adams) y el físico Ian Donnelly (Renner), quienes tratarán de dar con la forma de comunicarse con los alienígenas y descubrir qué es lo que les ha traído a la Tierra. Sin embargo, pronto comienza una carrera contrarreloj, en la que está en juego nada menos que la continuidad de la existencia de la humanidad, puesto que las principales naciones militares del mundo ya tienen el dedo en el gatillo y están dispuestas a eliminar el supuesto peligro si los científicos no logran un gran avance pronto.

Nominada a ocho premios Oscar de las que se llevó Mejor edición de sonido, La llegada es visualmente espectacular al tiempo que sus protagonistas ofrecen grandes interpretaciones. Ciencia ficción real capaz de desafiar tanto al corazón como al cerebro.

"En La llegada, Villeneuve lleva a cabo un trabajo sobre la imagen y el tiempo, sobre la comunicación, y, sobre todo, alrededor del lenguaje", reza la crítica de 4,5/5 estrellas firmada por Israel Paredes en SensaCine. "El cineasta entiende que el lenguaje es tanto la pregunta como la respuesta para un entendimiento, tanto personal como universal; la salida, también la llegada, para romper nuestra concepción de la realidad. Y es ahí donde reside la importancia de la película, en su capacidad para hacernos pensar y reconsiderar nuestra manera de percibir y narrar lo real". "Una película enmarcada en la ciencia ficción y que, a su vez, acaba siendo algo diferente. Una obra tan compleja como sencilla, asentada en ocasiones en los detalles, en las emociones y en lo sensorial".