Mi cuenta
    Spielberg cambió el final de esta película, pero eso no la salvó del fracaso
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El filme recaudó 7,5 millones de dólares en taquilla y solo estuvo dos semanas en las salas de cine

    Steven Spielberg comenzó su carrera en la pequeña pantalla en 1971 rodando la película para televisión Duel y luego varios episodios de series, incluido uno de Columbo. Hubo que esperar hasta 1974 para que los espectadores disfrutarán en la gran pantalla del primer trabajo del exitoso cineasta, Loca evasión. El filme fue un rotundo fracaso, pero le permitió ganarse la confianza de Universal con quien tenía contrato.

    Loca evasión
    Loca evasión
    Fecha de estreno 1 de abril de 2024 | 1h 50min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Goldie Hawn, William Atherton, Michael Sacks
    Usuarios
    3,0

    El debut en la gran pantalla del exitoso cineasta termina trágicamente con la muerte del marido de la heroína interpretada por Goldie Hawn y el arresto de esta última. Cuando los ejecutivos del estudio descubrieron Sugarland Express, como se titula en inglés, le pidieron a Spielberg que cambiara el final. Algo que no terminó de convencer al director, por lo que pidió consejo a los guionistas.

    "Le pregunté a Hal Barwood y Matthew Robbins: '¿Crees que deberíamos volver a filmar el final?' Me respondieron: '¿Estás loca o qué?', inmediatamente me disuadieron. Pero el estudio estaba molesto, no por la película, sino por su final", señaló Spielberg durante la proyección por el 50 aniversario de la película en el último Festival de Cine de Tribeca. "Querían que pusiera un pie de foto al final anunciando que [la heroína] había podido encontrar a su hijo", explicó el cineasta.

    Tras consultarlo con los guionistas, quienes tenían la misma opinión, Spielberg respondió con contundencia al estudio: "No puedes hacer eso, el final es el final". Sin embargo, los responsables de Universal insistieron. "Nadie Vendrá a ver la película si el público no sabe si el bebé está bien y si la heroína pudo recuperarlo". "Luché todo lo que pude, pero al final pusieron el pie de foto ¡y la gente no vino de todos modos!", sentenció el director.

    Universal

    Un fracaso desde el principio

    Loca evasión fue un gran fracaso: recaudó sólo 7,5 millones de dólares en taquilla y Universal la retiró de las pantallas sólo dos semanas después de su estreno. A pesar de estos números y su desacuerdo sobre el final, Universal quedó tan satisfecha con la película y el trabajo de Spielberg que le permitió dirigir otro largometraje.

    En un principio, Spielberg estaba decepcionado con el proyecto que cambiaría su vida. Dick Richards, que más tarde dirigió Adiós muñeca con Robert Mitchum y Charlotte Rampling, era el elegido para dirigir Tiburón, pero fue despedido. Universal tenía plena confianza en Spielberg por lo que decidió llamarle para ponerse al mando del que seria uno de los mayores éxitos de Hollywood.

    "Ni profunda ni reveladora": Todos odiaron la escena de este actor durante el rodaje de una película de culto de Steven Spielberg, pero él le dejó improvisar hasta el final

    Spielberg dirigió Tiburón, un éxito que puso patas arriba toda la estrategia de estrenos de los estudios estadounidenses, recaudando 260 millones de dólares en su estreno, muy lejos de los 7,5 millones de Loca evasión. Su carrera estaba lanzada, pero gracias a su primer filme demostró su valía. Además, conoció a John Williams que contribuiría en gran medida al éxito de Tiburón.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top