Como estrella de cine ha conseguido convertirse en sinónimo de historias emocionantes, incluso inspiradoras, que llegan a conmover cada fibra del ser humano. Tom Hanks es uno de esos actores con una complicidad total con la audiencia, y lo ha aprovechado en ocasiones para llevarles por relatos increíbles.
Uno de los más impactantes, por una combinación de poderosa historia y transformación física, es Naúfrago. El clásico de supervivencia que realizó con Robert Zemeckis, el director que le hizo brillar hasta el Oscar con Forrest Gump, se encuentra disponible por tiempo limitado en la plataforma de Netflix. El 21 de junio es el último día donde seguirá en el catálogo.
El ingeniero de sistemas de Fed Ex Chuck Noland nunca pierde la noción del tiempo. Es muy metódico con su trabajo y está continuamente separado de su novia Kelly debido a los numerosos viajes de negocios que debe realizar.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineEn uno de esos viajes su vida dará un giro inesperado cuando el avión en el que viaja se estrella. Él sobrevive, pero da a parar a una isla desierta en la que tendrá que luchar por su supervivencia. Aquí Chuck aprenderá a ver la vida con otros ojos mientras descubre qué significa realmente vivir en soledad.
Llevar a cabo la película fue un auténtico reto de planificación y preparación para los involucrados. Hanks primero engordó unos 20 kilos para hacer más considerable e impactante el cambio físico en la isla, donde tiene que parecer consumido. Durante el tiempo transcurrido para perder todo ese peso y un poco más, que llevó casi un año, Zemeckis rodó otra película, el thriller Lo que la verdad esconde.
'Náufrago': compromiso máximo
El resultado habla por sí solo. La transformación de Hanks es notable e introduce por completo al espectador en la extrema experiencia de supervivencia. Una que también triunfa por esos momentos previos, donde se nos presenta al personaje y su vida previa, dando el arco emocional que luego va a conmover en la isla.
Poca gente sabe que 'Forrest Gump' tiene una secuela, pero Tom Hanks frenó los planes de la película: "No me podéis obligar"Con la habitual pericia técnica de Zemeckis, que filma con gran combinación de visión y de efectos especiales secuencias asombrosas como la del accidente de avión, la película se vuelve una experiencia abrumadora. Pocos han podido resistirse a su desbordante emoción, además de la extraordinaria interpretación de un Hanks comprometido al máximo con su personaje y con la historia.
Puedes ver Náufrago en Netflix hasta el 21 de julio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter