Muchos espectadores agradecen el afán que tiene algunos actores de meterse en la piel de sus personajes como es el conocido caso de Christian Bale y sus constantes cambios físicos para algunas películas como El maquinista o El vicio del poder.
Pero hay otros que se metieron tanto de lleno en el personaje, que tuvieron que buscar ayuda psicológica. Como es el caso de Lady Gaga cuando dio vida a Patrizia Reggiani en La Casa de Gucci de Ridley Scott en 2021.
Así lo confirmó la misma actriz y cantante en una entrevista con Variety en 2021 con motivo de la promoción de la película:
Me traje la oscuridad a casa porque su vida era oscura. Tenía un enfermero psiquiátrico conmigo hacia el final del rodaje. Sentí que tenía que hacerlo. Sentí que era más seguro para mi. No creo que ningún actor deba esforzarse hasta ese límite. Y me pregunto todo el tiempo por qué hago eso. He realizado algunas obras de arte bastante extremas a lo largo de mi carrera: las cosas por las que he sometido mi cuerpo y mi mente. Es como tener un nudo en mi estómago cuando te digo esto. No sé por qué soy así
La casa de Gucci se basa en el asesinato del heredero de Gucci, Maruizio Gucci, que causó todo un revuelo en 1995. Rápidamente, la policía se puso tras la pista de una sospechosa que no mantenía muy buenas relaciones con la víctima: la ex esposa de Maurizio, Patrizia Reggiani.
'Joker 2': fecha de estreno, nuevo reparto, qué significa el título y todo lo que sabemos de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady GagaEl reparto principal lo completa Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Jack Huston, Salma Hayek y Camille Cottin, entre otros. La Casa de Gucci no está disponible en estos momentos en ninguna plataforma de streaming.