Herma Silverstein acudió a las salas de cine un miércoles de 1996 y se dio cuenta de que el sonido de la película era tan realista que parecía "el estruendo de un terremoto". Días más tarde, Michay Lyons y Mohamed Macauley compararon las tormentas de la pantalla con los truenos de la vida real. Otro hombre anónimo se quejo de que el volumen estaba tan alto que debía gritar si quería hablar con su mujer, sentada a su lado. Todas estas declaraciones no están relacionadas con una película normal, no. Todas hacen referencia a uno de los mayores éxitos de los noventa: una película de desastres cuya intensidad de sonido dañó los altavoces de varios cines y que, esta semana, regresa con una secuela 28 años después. ¿Imaginas cuál es?
Estas anécdotas forman parte de un artículo publicado por Los Angeles Times en el año 1996, justo después del estreno de Twister, el éxito protagonizado por Helen Hunt y Bill Paxton. Los espectadores que acudieron a las salas de cine en aquella época no salieron disgustados, sino sorprendidos de la calidad del sonido digital. Una época en la que el sonido digital y analógico competían, cada vez más cines anunciaba en los periódicos cuáles eran las características de sus salas. Un sonido capaz de convertir una película de tornados en toda una experiencia inmersiva, logrando que incluso aquel hombre anónimo no pudiese ni hablar con su mujer.
"Consiguieron el efecto que necesitaban. Te sentías como en medio de un tornado". La película Twister fue todo un éxito en la taquilla global, partiendo de un presupuesto de 92 millones de dólares, logró recaudar la friolera de casi 500 millones de dólares en todo el mundo. Sus espectadores quedaron impresionados y también el director Lee Isaac Chung, quien ahora se ha encargado de dirigir su 'reboot', Twisters. Los desastres naturales regresan a las salas de cine esta semana, concretamente el miércoles 17 de julio, y hay altas expectativas con la película.
'Twisters': Más que una secuela es un soplo de aire frescoLos nuevos tornados ya han conquistado hasta a Tom Cruise, quien acudió a la primera proyección de la película en Londres y no podía parar de reírse y de elogiar a sus actores durante el filme. Glen Powell, Daisy Edgar-Jones y Anthony Ramos lideran el reparto de la cinta que explica la vida de Kate Cooper (Edgar-Jones), una cazadora de tormentas que, tras un devastador encuentro con un tornado en el pasado, estudia estos fenómenos desde una oficina en Nueva York.
Cuando uno de sus amigos la lleva de nuevo sobre el terreno para probar un nuevo sistema de seguimiento, Kate conoce a Tyler Owens (Powell), un cazador de tormentas que se ha convertido en una estrella enseñando sus persecuciones. Un fenómeno meteorológico sin precedentes en Oklahoma obliga a los protagonistas a buscar formas de sobrevivir en la aventura más peligrosa de sus vidas.