La lista de actores de Hollywood que han cambiado de bando en su carrera y se han aventurado detrás de la cámara es larga. Algunos han probado suerte y han acertado, como Clint Eastwood y Kevin Costner, llegando incluso a ganar un premio Oscar. Otros directamente han tenido que tirar la toalla al primer intento. Este es el caso de Arnold Schwarzenegger, el exitoso protagonista de sagas como Terminator o Los mercenarios, también intentó ser director de cine en los años noventa. Concretamente en 1995, con una película titulada Navidades arriesgadas. Spoiler: era un riesgo y fue un auténtico fracaso.
No es extraño ver a Schwarzenegger lejos de sus papeles de tipo duro, pues sus personajes en Un poli de guardería o Un padre en apuros son maravillosos (y que nadie diga lo contrario). Nadie sabe cómo ni por qué, pero Schwarzenegger se dejó convencer para comenzar su carrera como director con una película iría directamente a la televisión, específicamente a la cadena TNT. Navidades arriesgadas es una nueva versión de otra comedia navideña de los años 40 con la que comparte título original, Christmas in Connecticut.
La película se centra en la historia de una presentadora de un exitoso programa de cocina que, sorprendentemente, no sabe cocinar. Los problemas comienzan cuando su manager decide que la protagonista presente un programa en director para preparar una cena navideña a un pobre hombre que acaba de perder su hogar en un incendio. Nadie sabe que ella es incapaz de cocinar.
"Nunca volvió a aparecer en el set": Arnold Schwarzenegger apuntó con un arma a un productor mientras rodaba 'Terminator'El reclamo publicitario de la película era "El director Arnold Schwarzenegger prepara un éxito navideño", pero las críticas de Rotten Tomatoes hablan de lo contrario. Tan solo dos críticos se han aventurado a escribir en el medio, hablando de un "fracaso absoluto" que es mejor olvidar rápidamente. Navidades arriesgadas fue protagonizada por Dyan Cannon, Kris Kristofferson y Tony Curtis, pero parece que todo el mundo ha olvidado que esas Navidades algún día existieron.