Scarlett Johansson está pasando por un buen momento en su carrera. Fly me to the Moon, su última película, se estrenó en salas de cine de España el pasado 12 de julio y las críticas por el momento son positivas. Sin embargo, en su vida personal, la protagonista de Viuda Negra siente que está viviendo una trama de Marvel. Una con un villano al que tan solo le falta "un brazo robótico" para encajar en cualquier película de Los Vengadores.
Todo se remonta a septiembre de 2023, momento en el que la empresa OpenAI ofrece a Johansson utilizar su voz para la nueva versión de ChatGPT-4o. La actriz se tomó un tiempo para pensar en la oferta y finalmente dijo que no. Sam Altman, presidente ejecutivo de la compañía, encontró rápidamente una solución a esta negativa: la empresa buscó una voz que se pareciese lo máximo posible a la de la actriz y decidieron usarla como reemplazo.
El nuevo sistema de la compañía fue lanzado meses más tarde, concretamente en mayo de 2024. "Mis amigos, mi familia y el público en general notaron cómo el sistema nuevo llamado Sky sonaba como yo", explica Johansson en un comunicado a la cadena de radio NPR. El mismo día de su lanzamiento, el 13 de mayo de 2024, Altman publicó un tuit que contenía la palabra "Her", título de la famosa película en la que Johansson presta su voz a una inteligencia artificial que mantiene una relación con Joaquin Phoenix.
Después del comunicado de la actriz, OpenAI no tuvo más remedio que pedir disculpas, negar el parecido, retirar el sistema y, por consiguiente, esa voz tan similar. Con motivo de la gira promocional de Fly me to the Moon, The Hollywood Reporter ha preguntado a Johansson por el tema, quien no ha dudado al decir que Altman podría ser un villano perfecto para Marvel: "Supongo que sí, tal vez con un brazo robótico".
'Fly Me to the Moon', la comedia romántica que Scarlett Johansson llevaba buscando 15 años: "No se encuentran películas en este género así""Creo que las tecnologías avanzan más rápido de lo que nuestros frágiles egos humanos pueden procesarlo. Ves los efectos por todas partes, especialmente en los jóvenes. Esta tecnología viene como una ola de mil pies", advierte Johansson.
Fly me to the Moon se centra en Kelly Jones (Johansson), una publicista implacable contratada por la Casa Blanca para convencer al pueblo estadounidense de que gastar una fortuna en enviar al hombre a la Luna es más que simple propaganda antisoviética. Sin embargo, no será una tarea fácil. Al llegar, Kelly conoce a Cole Davis (Channing Tatum), el jefe de lanzamiento, quien tiene una perspectiva muy diferente sobre la misión. Mientras avanza la carrera espacial para llegar a la Luna, ambos desarrollan una relación cada vez más cercana, convirtiéndose en una historia de amor con la que todos hemos soñado alguna vez.