Elizabeth Sloane es una mujer influyente brillante y sin escrúpulos que opera detrás de escena en Washington. Ante el mayor desafío de su carrera, redoblará sus travesuras y manipulaciones para lograr una victoria que podría resultar contundente. Sin embargo, los métodos que utiliza para lograr sus objetivos amenazan tanto su carrera como a sus seres queridos. Todo ello en un momento en el que parece que, por fin, ha encontrado un oponente a su altura.
Esta es la premisa de El caso Sloane, un thriller político estrenado en 2017 que está dirigido por John Madden. Una excelente Jessica Chastian es la encargada de interpretar a esta formidable lobista que opera entre bastidores en Washington y que afirma que el fin justifica los medios. "Hacer lobby significa planificar. Es anticipar los movimientos del oponente y preparar respuestas. El ganador siempre está un paso por delante del oponente. Se trata de sorprenderlo. Sin ser sorprendido", señala su personaje al principio de la película.
A pesar de la llamativa trama, y de las buenas críticas, en la que se destacó el trabajo de Chastian, El caso Sloane fue un gran fracaso en la taquilla mundial. La película recaudó 9,1 millones de dólares contra los 13 millones que costó su presupuesto, por lo que no recuperó lo invertido. Algo que es injusto, ya que el filme de Madden no era tan malo como para no cuajar entre el público. Y lo puedes comprobar en Prime Video, donde se encuentra disponible.
Tal y como afirman desde AlloCine, El caso Sloane merece una reevaluación aunque sólo sea por su tema: el peso del lobby en los misterios del poder, en este caso el de las armas de fuego. El personaje De Jessica Chastian se niega a prestar su talento a un lobby armamentista, que busca convencer a las mujeres de boicotear un proyecto de ley destinado a endurecer las regulaciones sobre la venta de armas.
Jonathan Perera se inspiró para escribir el guion de Miss Sloane tras escuchar una entrevista transmitida por BBC News. "Era un hombre llamado Jack Abramoff. Este lobista había sido enviado a prisión por malas prácticas. No sabía mucho sobre la industria del lobby, pero sabía que sería una base excelente para una película. Pensé que nadie había investigado realmente el tráfico de influencias y los tratos políticos que tienen lugar entre bastidores en Washington.", señaló el guionista.
Una de las series más caras de todos los tiempos vuelve con el prometido spin-off ambientado en ItaliaEl resultado fue un excelente thriller político más actual que nunca, protagonizado por una maravillosa Jessica Chastian más maquiavélica que nunca. Si no has visto El caso Sloane, o quieres volver a disfrutar del filme, está disponible Prime Video.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.