Mi cuenta
    "No tengo rencor": Scarlett Johansson ha pasado página con Marvel, pero insiste en que fueron "poco profesionales" con 'Viuda Negra'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En 2021 la actriz demandó a Disney por el estreno de forma simultánea de la película en cines y en la plataforma de 'streaming'

    Ahora todo ha vuelto a la normalidad, pero el Covid-19 causó estragos en la industria cinematográfica y fueron muchas las películas que, en mayor o menor medida, se vieron afectadas ya no solo por la cuarentena, sino por la "nueva normalidad" que le siguió a esos primeros meses de desconcierto. A los estrenos cancelados se le sumaron los fracasos en taquilla porque la gente tardó en animarse a volver a visitar las salas de cine -a lo que tampoco invitaban las restricciones-, y las compañías vieron en el 'streaming' su mejor solución. Así, varias películas que normalmente hubiéramos visto en pantalla grande acabaron siendo estrenadas directamente en plataformas o lo hicieron de forma simultánea.

    Una de las películas más sorprendentes que acabaron siendo estrenadas al mismo tiempo en cines que en 'streaming' fue Viuda negra, la película en solitario de la superheroína de Marvel encarnada por Scarlett Johansson, que vio la luz en verano de 2021, un año después de que el mundo se paralizase.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Y como es bien sabido, a Scarlett Johansson le sentó fatal. De hecho, aunque luego llegaron a un acuerdo económico, la actriz llegó a demandar a Disney por incumplimiento de contrato. Según su postura, la compañía había seguido una estrategia desleal para ganar dinero, puesto que, mientras la empresa lograba con ello atraer a suscriptores y obtener beneficios, ella solo recibía una bonificación de acuerdo a lo recaudado en taquilla. Unas condiciones contractuales que no se modificaron cuando el estudio tomó la decisión de que el filme se viese de forma simultánea en cines y en Disney+. "Aumenta los suscriptores de Disney+ sin importar las promesas contractuales y serás recompensado", rezaba el comunicado de los abogados de la actriz.

    Ahora, todo aquello ha quedado atrás, pero Scarlett Johansson sigue guardando un mal recuerdo de la que fuese su última experiencia con Marvel tras una década interpretando a Viuda Negra. Aunque asegura que no les guarda ningún tipo de rencor.

    No guardo rencor. Creo que fue simplemente una mala decisión y un mal liderazgo en ese momento. Simplemente me pareció muy poco profesional toda la experiencia. Y, sinceramente, me sentí increíblemente decepcionada, especialmente porque tenía esperanzas. Hasta que, finalmente, mi equipo dijo: 'Tienes que actuar'

    Así lo ha admitido en una entrevista con The New York Times coincidiendo con el estreno de su nueva película Fly Me To The Moon sobre el alunizaje del Apolo XI en la Luna que la semana pasada llegó a las salas de cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top