Es sorprendente la facilidad con la que la película de terror coreana El extraño (Goksung) salta de un género a otro. El oscuro thriller sobre una serie de suicidios inexplicables y asesinatos familiares aparentemente casi ritualizados cambia repentinamente al humor, sólo para alcanzar repentinamente nuevos niveles de dureza después de este breve interludio.
En última instancia, la película se convierte en una experiencia de terror de pesadilla que no escatima en sangre ni en imágenes crípticas y espantosas. Aquí se trata el fanatismo religioso, así como el conflicto entre las viejas tradiciones y el desarrollo social. En una Corea moderna que está cada vez más orientada hacia los valores de vida occidentales ¿dónde hay todavía espacio para las creencias antiguas y la sabiduría tradicional?
El extraño (Goksung) es tanto un drama de exorcismo como un thriller policial y una película de terror surrealista. Por eso no es e extrañar que la salvaje mezcla de géneroes causara revuelo poco después e su estreno europeo durante el Festival de Cine de Cannes e incluso impresionara profundamente al director de Gladiator 2, Ridley Scott, quien supuestamente incluso intentó producir una versión americana.
La historia se ambienta en Goksung, en la zona rural de Corea del Sur, la ciudad que se ve sacudida por una serie de incidentes extraños. Los familiares se matan entre sí de forma brutal, los suicidios aumentan en la región y también circula una erupción cutánea contagiosa que pasa factura a los infectados.
El oficial de policía Jong-gu (Kwak Do-Won) no está preparado para una cantidad tan grande de casos y simplemente está abrumado por la situación. Sin embargo, intenta arrojar la mayor luz posible sobre el asunto en cuestión.
Pero cuando su pequeña hija también empieza a actuar de forma extraña, el caso se vuelve personal. La familia consulta a un chamán (Hwang Jeong-min), quien sospecha que un demonio ha anidado dentro de ellos y pronto comienza a llevar a cabo un elaborado ritual.
Esta película de terror no tiene historia, pero es la hora y media de asesinos en serie más fascinante que encontrarás este añoEl extraño japonés (Jun Kunimura), que vive como un ermitaño en el profundo bosque y también celebra allí extrañas ceremonias, podría ser el responsable de todo esto. Puedes disfrutar de El extraño (Goksung) en Filmin.