Estamos en un punto donde Marvel Studios necesita demostrar de nuevo que puede hacer espectáculos masivos e infalibles, con el cine de superhéroes algo más en entredicho. A pesar de lo que muchos creen, tienen cantera de personajes suficiente para hacer películas de nivel, sólo les falta voluntad para ir todo lo lejos que deben.
Les falta lanzarse de la manera que se hizo en 1998 para hacer Blade, la primera versión cinematográfica del gran personaje vampírico que Marvel está intentando reflotar. Wesley Snipes protagoniza junto a Stephen Dorff este blockbuster de acción y terror tan salvaje que hoy se va a poder ver en Neox a partir de las 22 horas de la noche.
Blade, un medio hombre, medio vampiro que posee todas las cualidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, capaz de vivir durante el día, busca sin piedad a los chupasangre. Ayudado por Whistler, su mentor y armero, es la pesadilla del Consejo de las Sombras, cuyos miembros se infiltran en todos los estratos de la sociedad.
Marvel lleva 5 años desarrollando esta película, pero todos la abandonan: "Lo más loco de toda mi experiencia profesional"Reprimiendo su salvaje sed de sangre humana, el preternatural "Caminante diurno" se cruza en su camino con el vampiro megalómano Deacon Frost. Ávido de poder, este feroz enemigo desea someter al mundo y a la raza humana invocando al Dios de la Sangre, y sólo Blade va a ser capaz de detenerlo.
Blade fue uno de los personajes más atractivos para Hollywood cuando Marvel decidió poner en el mercado los derechos de adaptación de su catálogo. New Line se hizo con los derechos para un proyecto escrito por David S. Goyer que estuvo varios años botando entre diferentes directores. En cierto punto hasta recayó en David Fincher, una elección inusual.
'Blade': un espectáculo rojizo
Fue finalmente Stephen Norrington quien lo llevó a término, no cortándose en exceso a la hora de explorar toda la sangre y violencia inherente al mundo de los vampiros y de justicieros como pretende ser Blade. Con un esquema de blockbuster de acción al uso, consigue hacer accesible un espectáculo bastante intenso y de color rojo.
El radical cambio físico de Wesley Snipes tras superar una mala racha (y la cárcel)Si aterriza en todas sus intenciones es gracias a escoger a Snipes como el protagonista. Capaz de tener la presencia, el carisma, la imperturbabilidad y la contundencia que se requiere del personaje, brillando también en las secuencias de acción física que debe desarrollar. Normal que a Marvel le esté costando dar con la clave para poder estar a la altura de esta película.
Puedes ver Blade en Neox a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter