Con una puntuación de 4,5/5 estrellas, la famosa película de Pixar WALL·E Batallón de limpieza es, para los lectores de SensaCine, uno de los mejores largometrajes de animación de la historia.
Ambientada en un futuro distópico en el que el planeta Tierra tuvo que ser evacuado debido a una enorme acumulación de basura, 700 años después solo queda un único superviviente de los robots a los que en su día se les encomendó la misión de limpiarla. La vida del pequeño WALL-E cambia cuando conoce a EVA, una robot exploradora que ha llegado en una nave espacial, y juntos viven una aventura que podría ser definitiva para el regreso de los humanos a la Tierra.
Con una puntuación perfecta de 95%, la película de 2008 también es una de las más elogiadas por la crítica según Rotten Tomatoes y es imposible no acordarse de ella al pensar en la nueva película de animación que llegará a las salas de cine el próximo otoño: Robot salvaje.
Catorce años después de Cómo entrenar a tu dragón, adaptación del libro infantil de Cressida Cowell, el director Chris Sanders, también director de Los Croods, adapta el 'bestseller' de Peter Brown, The Wild Robot, para DreamWorks Animation Studios.
Publicada en 2016, la novela ilustrada es el primer volumen de una trilogía y ocupó el puesto número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times en el momento de su lanzamiento.
Con un estilo visual completamente diferente a los trabajos anteriores del cineasta, tal y como puede apreciarse en el tráiler que verás encima de estas líneas, el largometraje parece dibujado a mano, se estrenará en las salas españolas el 11 de octubre de 2024, pero ya es uno de los lanzamientos más esperados del otoño.
La película sigue la increíble historia épica de un robot, la unidad ROZZUM 7134, también conocido como "Roz", que, después de naufragar en una isla desierta, debe aprender a adaptarse a un entorno hostil estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y termina adoptando un pollito huérfano.
Una apasionante historia sobre el aprendizaje, el autodescubrimiento y la conexión entre la tecnología y la naturaleza que debería atraer tanto a espectadores jóvenes como mayores y que sin duda les recordará a Wall-E de Pixar Studios.