Netflix ha retenido el estreno de la secuela de una de las películas más exitosas de la historia de la plataforma y nadie sabe por qué. En agosto de 2020, la aplicación incluyó en su extenso catálogo La vieja guardia, un filme de acción y ciencia ficción protagonizado por Charlize Theron y Matthias Schoenaerts que fascinó a los usuarios de la gran N. Dos años más tarde, el equipo de la película finalizó el rodaje de La vieja guardia 2, pero Netflix nunca ha dado noticias sobre su posible estreno.
Dirigida por Gina Prince-Bythewood y basada en la novela gráfica de Greg Rucka, la cinta se coló en el Top 10 de los estrenos originales con más éxito de la plataforma. 78 millones de hogares fueron testigos de la historia de Andy (Theron), una mujer que no puede morir. A lo largo de su longeva vida, la protagonista ha luchado en mil batallas y, en la actualidad, ha decidido formar equipo con un conjunto de personas que son como ella: inmortales. Todo cambia cuando una organización descubre su secreto y están dispuestos a secuestrarlos para arrebatarles su poder.
Su gran éxito provocó que Netflix diese luz verde a la secuela tan solo cuatro meses después de su estreno. El rodaje finalizó durante el verano de 2022, momento en el que la película pasó a postproducción, coincidiendo con una reestructuración entre los puestos directivos de la compañía. Por fin, su protagonista ha arrojado algo de luz sobre este tema. "Nuestra postproducción se detuvo después de cinco semanas", explica Theron a Variety antes de mostrarse completamente emocionada por los futuros planes de esta segunda entrega.
Hemos vuelto a trabajar en ella y estoy muy emocionada. «Es muy buena. Esta película es muy importante para nosotros. Sólo quería hacerla si podíamos hacerla genial. Me encanta esta película
Theron ha confesado que ha vivido dos años pensando que la película se quedaría en un cajón y nunca llegaría a la plataforma. Alguien dentro de Netflix ha debido cambiar de opinión y parece que La vieja guardia 2 podría llegar a nuestras casas en 2024. Si todavía no has visto la primera, te aconsejamos que lo hagas.
Charlize Theron apenas usó un doble para la secuencia de 10 minutos sin cortes de uno de los mejores 'thrillers' de espías: "El 99% es ella"El consenso de la prensa especializada es que aunque "ocasionalmente está restringida por las convenciones del género, Gina Prince-Bythewood consigue una visión sofisticada del género de superhéroes y algunas escenas de acción increíbles lideradas por Charlize Theron". ¡Echa un vistazo al tráiler sobre estas líneas!