Después de la genial Django desencadenado, Quentin Tarantino estrenó en 2015 una de sus películas más controvertidas: Los odiosos ocho dejó a muchos fans del cineasta sorprendidos ante lo que acababan de ver. Algunos no sabían si habían salido con una sensación buena o mala. Y es que, para su segundo western consecutivo, el director de culto prescindió de muchos de sus recursos estilísticos y escenificó un western oscuro con un estilo que escala lentamente hacia la violencia sangrienta.
Años después de la Guerra de Secesión estadounidense, el director reúne a un grupo de personas en una cabaña en medio de una ventisca en Los odiosos ocho. Como todos tienen motivos y secretos diferentes, la desconfianza se extiende rápidamente. "La octava película de Quentin Tarantino es, simplemente, magistral", señaló Alejandro G. Calvo en su crítica.
En Los odiosos ocho, Quentin Tarantino ya no recurre a escenas individuales icónicas, personajes y diálogos desenfadados, referencias a la cultura pop, niveles temporales anidados o la banda sonora más desenfadada posible. En su lugar, la historia narrada en voz baja, llena de secretos fatales y trasfondos racistas, se caracteriza por un cinismo cáustico y una brutalidad violenta.
Incluso estrellas conocidas de Tarantino como Samuel L. Jackson y Kurt Russell apenas disimulan la impresión profundamente despreciable y opresiva que estos personajes dejan en el espectador. "Tres horas de suspense mágico y un innegable ejercicio de estilo (8 personajes, 1 escenario, 70 milímetros de fotograma) que es puro cine", señaló el director de SensaCine.
Quentin Tarantino tuvo que renunciar a su sueño de hacer esta película: nos hubiera volado la cabeza, pero el paso del tiempo arruinó el proyectoLos odiosos ocho se convierte así en una de las películas más radicales del director, que prescinde de las figuras de identificación en favor de intensas emociones. Aunque la película también está relacionada con las tensiones políticas contemporáneas, cautiva de una forma que sólo alguien como Tarantino puede conseguir con su cine.
L. Jackson y Russell encabezan el elenco de actores que completan: Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Bruce Dern.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.