'Padre no hay más que uno 4' no solo se ha merendado la taquilla: la saga familiar de Santiago Segura logra 5 hitos más

La comedia cuenta con la participación de Atresmedia Cine y ha sido la película más taquillera del fin de semana en España, con una recaudación de 3.300.944 euros y 518.713 espectadores

Recientemente confirmaba sus planes de hacer una sexta película de Torrente, pero Santiago Segura lleva años saboreando el éxito de un proyecto que está completamente en las antípodas de la que fuera la saga más taquillera del cine español hasta la llegada de Ocho apellidos vascos. La franquicia Padre aún más que uno acaba de estrenar su cuarta película, Padre no hay más que uno 4, y su primer fin de semana en las salas de cine españolas han demostrado que el público está lejos de estar aburrido de las aventuras de los García Loyola.

Bajo la batuta y guion de Santiago Segura -coescrita junto a Marta González de Vega- y protagonizada por él mismo junto a Toni Acosta, la comedia familiar Padre no hay más que uno nació en 2019 como el remake español de la película argentina Mamá se fue de viaje y ya entonces fue todo un éxito en taquilla, por lo que, apenas un mes después de su debut en salas, ya tenía confirmada una segunda secuela que se estrenó en 2020. La tercera película vería la luz en 2022 y ahora, dos años más tarde, acaba de estrenarse una cuarta.

Padre no hay más que uno 4 : Campanas de boda
    Fecha de estreno 17 de julio de 2024 | 1h 30min
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León
    2,3
    2,6
    Cartelera y Entrada (231)

Cuarta saga más taquillera de la historia de la taquilla española, Padre no hay más que uno comenzó con las vivencias de un padre de familia numerosa, Javier (Segura), que vive completamente al margen de la logística familiar pero que debe hacerse cargo de sus cinco hijos mientras su mujer está de vacaciones. En la segunda entrega, sus aventuras continuaron con la llegada a la familia de una de las suegras y, en la tercera, los traviesos hijos de los García Loyola hicieron de las suyas en Navidad.

Ahora, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, los estresados tienen que hacer frente a una noticia que no esperaban: que el día que su hija cumple los 18 años su novio le pida matrimonio y ella decida aceptar.

Lejos de estar mostrando señales de agotamiento, la saga familiar de Segura ha vuelto a triunfar: la comedia ha sido la película más taquillera del fin de semana en España, con una recaudación de 3.300.944 euros y 518.713 espectadores desde que se estrenó el pasado miércoles 18 de julio. Así, el largometraje se confirma como el mejor estreno de una película española de 2024 y ya es la segunda película española más taquillera del año, solo por detrás de La familia Benetón, a la que aún puede superar.

Sin embargo, eso no ha sido todo: otros hitos de Padre no hay más que uno 4 son que se ha convertido en el mejor estreno español de los últimos 9 años, que es el mejor miércoles de estreno de una película española en la historia (160.000 espectadores), y ser el mejor debut de la propia saga.

• "Revisó si lo había hecho bien": El chef Pepe Rodríguez contó con la "bendición" de Santiago Segura para doblar a un personaje de 'Garfield'
    • Santiago Segura y su troupé familiar regresa a los cines en 'Padre no hay más que uno 4'
    • Una de las mayores tragedias de 'Cómo conocí a vuestra madre' tiene lugar en 2024