Siempre se nos olvida que existe, pero este thriller de espionaje es una auténtica joya e incluso ganó el Oscar a Mejor película

Consolidó la carrera de Ben Affleck como cineasta y puedes verla en 'streaming'

Warner Bros. Pictures

4 de noviembre de 1979. En pleno punto de ebullición de la revolución iraní, unos estudiantes militantes irrumpen en la embajada de Estados Unidos en Teherán tomando como rehenes a 52 estadounidenses y solo seis de ellos logran escapar. Escondidos en la embajada de Canadá, es cuestión de tiempo que los encuentren, pero cuentan con la ayuda en el especialista en liberación de rehenes de la CIA Tony Méndez, quien tiene un arriesgado plan para llevarlos de vuelta a Estados Unidos: simular el rodaje de una película.

Si has visto Argo, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck en 2012 sobre la extremadamente peligrosa operación encubierta llevada a cabo durante la crisis de rehenes en Irán entre 1979 y 1980, seguramente la hayas reconocido al instante. Si no, debes saber que el largometraje, una auténtica joya que consagró al actor y director como cineasta, es una auténtica joya que sin duda merece la pena. La encontrarás en el catálogo de Movistar Plus+.

Argo
    Argo
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 | 1h 59min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman
    4,0
    4,1
    4,0

Más de una década después de su estreno, Argo es una de esas películas que a veces se nos olvida que existe, pero la realidad es que fue la protagonista indiscutible de su año: cautivó por completo a la crítica y la Academia se rindió a sus pies, convirtiéndola en la flamante ganadora del Oscar a Mejor película de aquella edición. La cinta se impuso a otras grandes favoritas como Django Desencadenado, El lado bueno de las cosas o La noche más oscura.

Además del Oscar a Mejor película, Argo se llevó los premios a Mejor guion adaptado y Mejor montaje.

Tercera película de Affleck como director tras Adiós pequeña, adiós (2007) y The Town. Ciudad de ladrones (2010), Argo estaba protagonizada, además de por el propio Affleck, por Bryan Cranston, John Goodman, Taylor Schilling y Kyle Chandler. En ella, Affleck encarna a Tony Mendez, el artífice del operativo que pasa por montar el rodaje de una película de ficción y hacer pasar a los empleados ocultos de la embajada como miembros del equipo de rodaje y que eso les permita salir del país sin que el gobierno iraní sospeche.

"El resultado es muy estimable y confirma el estatus de Affleck como director y algo aún más importante: que aún posee el placer de narrar por narrar", sentencia Quim Casas en su crítica de 4/5 estrellas para SensaCine. "Argo no discute los lugares comunes de este tipo de filmes de intriga y/o suspense y se muestra abiertamente como una película popular en el sentido más digno del término".