Deadpool es uno de los personajes más míticos de todo Marvel por no tener ningún filtro y por romper la cuarta pared con el lector de sus cómics. Eso se consiguió traspasar perfectamente con su primera adaptación al cine con Ryan Reynolds como protagonista.
Tras su gran éxito, consiguió una secuela que también fue alabada por los fans y la crítica. Pero en 2019 Disney compró 20th Century Fox y con él todo el contenido de Marvel que en su día vendió Stan Lee, donde entra los mutantes y el mismo Deadpool. Aquí los fans temían por el futuro del Mercenario Bocazas.
Afortunadamente, Disney aceptó hacer una tercera película con nada menos que Hugh Jackman retomando el papel de Lobezno tras haberse despedido de este icónico personaje con Logan. Pero eso no quita el miedo de que la compañía de Mickey Mouse censurase alguna que otra broma de Deadpool. Afortunadamente, no lo ha hecho.
Deadpool y Lobezno es una película muy divertida, macabra, sangrienta y, básicamente, todo lo que necesitábamos en el Universo Cinematográfico de Marvel. La cuarta pared se sigue rompiendo, pero esta vez para meterse con el mismo UCM o Disney. Sobre los cameos, creo que son los justos y necesarios para una película en el que se juega bastante con el multiverso. Algunos que ni me hubiera imaginado nunca.
Ahora entiendo perfectamente la razón por la que Hugh Jackman ha vuelto a dar vida a Logan. Todo lo que podría haberse imaginado hacer con este mítico personaje, con Deadpool y Lobezno lo ha conseguido con creces y a niveles insospechados. Además Emma Corrin está impresionante y le queda como el anillo al dedo Cassandra Nova.
No recordaba cuánto me divertía tanto con una película de Marvel. Porque sí, todas son entretenidas en sus más y menos, pero pasármelo tan bien y reírme constantemente con cada salida de tono o una escena de acción en concreto, hacía mucho que no.
'Deadpool y Lobezno' puede coronarse fácilmente como la mejor película de comedia del UCM: “Es probablemente la más emotiva”Solo puedo pensar en cómo hubiera sido una Bruja Escarlata bajo la visión de Shawn Levy y sin ningún filtro. The Boys funciona precisamente por eso y Marvel ya tiene su The Boys en Deadpool y Lobezno, dando al UCM otra perspectiva bastante necesaria en esta Fase 5.