Mi cuenta
    Disney elimina para siempre a un personaje que llevaba 50 años paseándose por uno de sus parques por considerarlo ofensivo
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Disneylandia no volverá a ser lo mismo sin este oso

    Walt Disney solo tenía claro que quería un grupo con osos que tocaran música para entretener a la gente en su nuevo resort de esquí. Y los creadores de atracciones de sus parques llegaron con decenas de posibilidades: osos mariachis, osos animadores y hasta osos que tocaban jazz. Sin embargo, nada terminó de convencer a Disney, que falleció poco después. El equipo que quedó encargado de los parques decidió seguir con la idea y convertirlos en osos que tocaran country: este fue el nacimiento de uno de los hitos más míticos de Disneyworld: Country Bear Jamboree.

    Osos a todo ritmo
    Osos a todo ritmo
    Fecha de estreno 19 de julio de 2002 | 1h 28min
    Dirigida por Peter Hastings
    Con Haley Joel Osment, Christopher Walken, Eli Marienthal
    Sensacine
    1,5

    Música ofensiva

    Los osos country nacieron el 1 de octubre de 1971 y su fama fue inmediata. Fue para tanto que incluso en 1984 tuvieron un especial de Navidad en los parques y en 2002 tuvieron hasta película propia, la ya olvidada Osos a todo ritmo (protagonizada, por algún motivo, por Christopher Walken). La atracción, que dura casi 16 minutos, aún puede verse y disfrutarse en Disneyworld y Tokyo Disneyland, pero puede que los visitantes no se den cuenta de un pequeño (e importante) cambio.

    Y es que uno de los personajes fue sustituido en septiembre de 2023 por otra versión. Se trataba de un secundario conocido como Liver Lips McGrowl, que tenía unos labios muy grandes, propios de los crooners de los 60. El problema no viene de ahí, sino de su nombre: en inglés, "Liver lips" es una consecuencia del consumo de alcohol excesivo y enfermedad en el hígado, por lo que prefirieron cambiar su aspecto y su nombre: desde entonces es Romeo McGrowl, en un intento de Disney por modernizarse.

    Disney

    Eso sí, si echas de menos al viejo Liver Lips, que sepas que aún puedes verle en Tokyo, donde la atracción no se ha renovado. Ah, y si quieres ver la película, que sepas que la empresa no tiene ninguna intención de recordarla y atesorarla, porque se pegó un golpe en crítica y taquilla impresionante, recaudando solo 18 millones de los 35 que costó. No sonó a música celestial precisamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top