Jake Gyllenhaal ha demostrado su talento en una larga lista de papeles a lo largo de su carrera. Desde su inolvidable actuación en Donnie Darko hasta su nominación al Oscar por Brokeback Mountain, Gyllenhaal ha dejado una huella y un nombre en la industria de Hollywood. Estos triunfos le permitieron hacer algo que siempre había querido: participar en el género de los superhéroes. Sin embargo, siempre tendrá una espinita clavada por no haber podido interpretar a Batman en El caballero Oscuro.
En una reciente entrevista con Screen Rant, Gyllenhaal ha confesado que estuvo cerca de interpretar a Batman cuando Christopher Nolan estaba en busca del actor perfecto para su trilogía. En ese momento, Gyllenhaal y Christian Bale eran dos de los nombres más destacados considerados para el papel. Finalmente, Nolan decidió que Bale sería el Bruce Wayne perfecto y descartó al protagonista de Animales Nocturnos para interpretar al vigilante de Gotham. Aún así, el actor no descarta poder interpretar al personaje algún día: "Oh, hombre. Este es un clásico absoluto. Sería un honor para mí".
A pesar de no haber conseguido el papel en aquella ocasión, Gyllenhaal sigue siendo un gran fan del personaje y de las películas de Nolan. El actor ha mantenido una exitosa carrera, diversificándose en papeles complejos y desafiantes, pero no ha perdido la esperanza de algún día seguir los pasos de Adam West, Michael Keaton y el propio Bale.
'The Batman 2': fecha de estreno, protagonistas, posible villano y todo lo que sabemos de la nueva película de Robert PattinsonMarvel le permitió resarcirse de ese rechazo con Spider-Man: lejos de casa en 2019. La Casa de las Ideas seleccionó a Gyllenhaal para interpretar a Mysterio, uno de los villanos del Hombre Araña. Quizás el actor tenga una nueva oportunidad con The Brave and The Bold, la nueva película de Batman dirigida por Andy Muschietti que todavía se encuentra en fase de preproducción. Hasta entonces, los fans pueden seguir disfrutando del resto de su trayectoria, esperando descubrir si algún día conseguirá vestir el traje del Caballero Oscuro.