Spawn, la adaptación cinematográfica de 1997 basada en el popular cómic creado por Todd McFarlane, es recordada por muchos como una de las peores películas de superhéroes de la historia. La cinta contó con un elenco que incluía a Michael Jai White como Spawn, John Leguizamo como el villano Clown y Martin Sheen como el malvado Jason Wynn. A pesar del potencial del cómic original, la película fue duramente criticada por su guion inconsistente, efectos especiales mediocres y una dirección que no logró capturar la esencia oscura y compleja del personaje principal.
Dirigida por Mark A.Z. Dippé, contó con 40 millones de dólares de presupuesto y consiguió recaudar casi 90 millones en la taquilla mundial, de los cuales 50 corresponden a Estados Unidos y tan solo 32 millones fueron recaudados en el resto del mundo. Spawn ha sido calificada con un 17% por parte de la crítica y un 37% por parte de los espectadores en el medio Rotten Tomatoes.
Los comentarios de los usuarios destacan que la película no consigue enganchar ni a los iniciados ni a los no iniciados del género de los superhéroes, que es espantosa, no tiene ningún argumento y ha envejecido realmente mal con el paso del tiempo. Estas críticas no difieren de la opinión de los usuarios en SensaCine, quienes califican la película con un 2,5 sobre 5 estrellas.
Uno de los 'reboots' más esperados
28 años después de su estreno, Blumhouse ha aceptado el reto de rehacer la película e intentar que Spawn esté en el lugar que merece. Esta nueva versión promete ser una interpretación más fiel y oscura, alineada con la visión original de McFarlane y el tono sombrío de los cómics. "Vamos a aplicar el toque Blumhouse a Spawn. Será oscura y original en comparación con otras películas de superhéroes. Realmente tendrás la impresión de estar viendo la versión Blumhouse de una película de superhéroes", anunció Jason Blum durante la Comic Con de Nueva York.
El productor ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el título de la película será King Spawn, cuyo guion será adaptado por Matt Nixon, Malcolm Spellman y Scott Silver. Por el momento, Blum no ha anunciado quién será el encargado de dirigir la película, pero sí el nombre de su protagonista: Jamie Foxx.
'Deadpool y Lobezno' es muy divertida, macabra, sangrienta y, básicamente, todo lo que necesitábamos en el Universo Cinematográfico de MarvelEl actor debería ponerse el traje del antihéroe llamado Albert Francis "Al" Simmons, también conocido como Spawn. Este último es un mercenario que, tras morir en una explosión, hará un pacto en el infierno para poder volver a ver a su esposa, convirtiéndose así demonio con naturaleza simbiótica, un Hellspawn.