Mi cuenta
    "No conozco a nadie que la haya visto": Según Sean Connery, esta película ha recibido muy poca atención
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El conocido actor, que ha protagonizado siete películas de James Bond, considera que uno de sus trabajos una de sus películas pasó desapercibida a pesar de su reparto repleto de estrellas

    Si hay un nombre que siempre estará unido a James Bond, ese es el de Sean Connery. El querido actor, fallecido en 2020, no sólo hizo mundialmente famoso en la década de 1960 al agente más conocido de la gran pantalla. También es considerado por muchos fans como el mejor intérprete de 007 hasta la fecha. Y eso que han pasado ya unos cuantos por el mítico personaje que primero apareció en las novelas de Ian Fleming.

    Con una carrera que abarcó casi medio siglo, Connery también protagonizó otras obras maestras del séptimo arte. Desde el thriller de Alfred Hitchcock Marnie hasta el éxito fantástico de los 80 Los Inmortales, pasando por El nombre de la rosa o la película de gánsteres de Brian De Palma Los intocables (que le valió su único Oscar). Sin olvidarnos de la superproducción de Steven Spielberg, Indiana Jones y la última cruzada, y el exitazo de Michael Bay La roca.

    Agente 007 contra el Doctor No
    Agente 007 contra el Doctor No
    Fecha de estreno 13 de mayo de 1963 | 1h 51min
    Dirigida por Terence Young
    Con Sean Connery, Ursula Andress, Joseph Wiseman
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5

    Sin embargo, entre sus casi 70 filmes, es inevitable que haya una o dos películas que no sean bien recibidas por crítica y público. Un hecho que sucedió con la quinta colaboración entre Connery y el legendario director Sidney Lumet (Network, un mundo impacable), que se estrenó en los cines sólo unos meses después de la tercera aventura de Indiana Jones.

    Hablamos de Negocios de familia, en la que podemos ver a Connery como el envejecido ladrón Jessie McMullen. Junto con su hijo Vito (Dustin Hoffman), intenta persuadir a su intachable nieto Adam (Matthew Broderick) para que continúe la tradición criminal de la familia. Una magnifica trama que llama la atención del espectador, pero aún más al ver el reparto.

    Las críticas fueron desiguales para el filme, pero hay algo claro: casi nadie fue a verla al cine. Y eso que contaba con un elenco de actores estelar, por lo que este hecho pareció aún más grave. De hecho, el propio Connery se mostró asombrado por ello y nunca lo llegó a entender. "Creo que mi película más olvidada fue Negocios de familia", afirmó el intérprete.

    "Tengo un Oscar y él es un viejo idiota": El director de 'El nombre de la Rosa' se enfrentó al actor más arrogante de su carrera

    En una entrevista con Roger Ebert, el conocido actor señaló que no entendía muy bien porque Negocios de familia no había tenido éxito entre los espectadores. "No conozco a nadie que haya visto la película. Conozco los defectos de la película, pero me gustó la idea. Sigo sin entender por qué la película no despertó curiosidad", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top