Con Deadpool hemos comprobado como la carrera de Ryan Reynolds ha cambiado sustancialmente, estableciendo una personalidad cómica que ha trasladado a todas sus películas de acción. Aunque de vez en cuando se ha salido del registro para ofrecer otra experiencia, tantear otros géneros que pudieran funcionar.
Desde luego esa fue la intención con Life (Vida), una película de terror y ciencia ficción espacial muy potente. Reynolds era uno de los rostros más reconocibles de un reparto que incluía a Jake Gyllenhaal y a Rebecca Ferguson, y que fue dirigida con cierta solidez por el cineasta Daniel Espinosa.
Roy Adams, David Jordan y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre.
Las mejores películas de Netflix en 2024 según SensaCineAnte su asombro, deciden examinar y establecer el primer contacto con el organismo alienígena. Desgraciadamente, el grupo de astronautas descubrirá demasiado tarde que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban, hasta tal punto que sus vidas podrían estar en grave peligro. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana.
Espinosa accedió a dirigir este proyecto originado por los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese, que son colaboradores habituales de Ryan Reynolds al trabajar en las tres películas de Deadpool (incluyendo la nueva Deadpool y Lobezno). El director buscó aquí hacer una película espacial que se opusiera al éxito de Gravity, cambiando la inmensidad del espacio por la claustrofobia.
'Life (Vida)': agobio en el espacio
Eso, unido a la presencia de una fuerza alienígena amenazante que va cargándose poco a poco a los personajes en la nave, facilitaba verla más como un derivado de Alien, el octavo pasajero y otra cintas del estilo. La película trata de compensarlo con algunas sorpresas y giros que mejor descubrir por uno mismo.
Jake Gyllenhaal ('Life (Vida)'): "Hay momentos en los que desearía enviar a Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson al espacio"Como curiosidad, en el tráiler se usó una imagen de Spider-Man 3, lo que unido a la extraña sustancia alienígena provocó que durante semanas se rumorease con que fuese una precuela de Venom. Se podría observar como tal, aunque al final no tengan nada que ver, con Life ofreciendo un viaje escalofriante y directo a lo largo de poco más de hora y media de metraje.
Puedes ver Life (Vida) en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter