La tercera película del Mercenario Bocazas de Marvel llega este mes a las salas de cine bajo el título de Deadpool y Lobezno. En 2024, los espectadores no se extrañan al ver al personaje en la cartelera de cualquier cine; hace unos años, eso era impensable. Reynolds tuvo que luchar desde 2009 hasta 2016 para conseguir que alguien confiase en el potencial de Deadpool. 20th Century Fox no confiaba en el proyecto, pero una filtración del metraje de la película permitió que el estudio finalmente diese luz verde a la película, ayudando a ganar a Reynolds 20 millones de dólares.
La historia comienza en 2009 con X-Men orígenes: Lobezno, primera película en la que el actor tuvo la oportunidad de interpretar a Wade Wilson, aunque su aparición fue un fracaso. ¿El motivo? El equipo de la película decidió coserle la boca al Mercenario Bocazas, lo que quitaba toda la gracia al personaje. En el año 2011, Reynolds fue el protagonista de Green Lantern (Linterna Verde), pero la película fue un completo desastre y se ha convertido en un meme recurrente dentro de las películas de Deadpool.
Años más tarde, 20th Century Fox decidió producir una película de Wade Wilson, pero una serie de complicaciones hicieron que el proyecto quedase abandonado desde el 2000 hasta el año 2011. Reynolds seguía esperando su gran oportunidad y no quería que el personaje quedara en el olvido, así que en, tras la compra de Fox por parte de Disney, el proyecto volvió a rodar de nuevo. No fue hasta 2014 cuando una filtración hizo que las películas de Deadpool fuesen una realidad y todos los esfuerzos de Reynolds se viesen recompensados.
Una filtración que propició un éxito en la taquilla mundial
La compañía había dado luz verde al proyecto, pero todavía no confiaba de manera fehaciente en el. Según recoge Celebrity Net Worth, el estudio propuso a Reynolds hacer la película por un sueldo de dos millones de dólares, cifra bastante inusual para los protagonistas del género de los superhéroes. Por suerte, alguien consiguió la grabación de las pruebas de cámara de la película y la filtró en internet: los fans de Marvel quedaron maravillados y Fox no tuvo más remedio que confiar en su nuevo producto.
El actor consiguió introducir una claúsula en su contrato que le permitía ganar más dinero dependiendo de los ingresos que Deadpool hiciera en taquilla. La primera entrega contó con un presupuesto de 58 millones de dólares y recaudó más de 782 millones de dólares, encantando al público y a crítica. Estas cifras permitieron multiplicar el sueldo de Reynolds hasta ganar la cantidad de 20 millones de dólares por la película. Esto marcó un hito en su carrera: se convirtió en uno de los actores mejor pagados del año 2016.
'Deadpool y Lobezno' es muy divertida, macabra, sangrienta y, básicamente, todo lo que necesitábamos en el Universo Cinematográfico de Marvel"Sus ganancias por Deadpool 2 no se han confirmado oficialmente, pero es probable que ganara un mínimo de 20 millones de dólares por la segunda entrega", recoge el mismo medio. Se estima que, tras recaudar más de 785 millones en la taquilla mundial, Reynolds se hiciera con un total de 30 o 40 millones de dólares por la secuela.
Se rumorea que tanto el actor que interpreta a Wade Wilson como Hugh Jackman podrían partir de una base de 20 millones de dólares en esta tercera entrega, lo que aumentaría tras los beneficios recogidos en taquilla. A día de hoy, mucha gente tiene que agradecer que ese ciberdelincuente decidiese filtrar una de las grabaciones más caras de la historia.