La primera entrega de Matrix se estrenó hace nada más y nada menos que 25 años. Esta obra de culto consiguió redefinir el género de la ciencia ficción, así como catapultar a Keanu Reeves al estrellato. Gracias a este título, el actor consiguió consolidar su reputación como uno de los intérpretes más queridos y respetados de Hollywood, título que mantiene hoy en día. Reeves ha celebrado el 25 aniversario de la película confesando públicamente que siempre será el personaje que marcó un antes y un después en su vida.
"Matrix cambió mi vida. Y luego, a lo largo de los años, ha cambiado la vida de muchas otras personas de forma muy positiva", explica el actor durante el programa The Late Show with Stephen Colbert. Esta afirmación subraya no solo el éxito comercial y crítico de la película, sino también su influencia duradera en la audiencia y en el propio Reeves como artista. "Como artista, esperas eso cuando haces una película o cuentas una historia", añadió, destacando su deseo de conectar profundamente con su público.
El actor que interpreta a Neo también se ha mostrado emocionado al recordar las numerosas ocasiones en las que los fans se han acercado a él para compartir cómo ha impactado sus vidas. "Cuando piensas en estos años y en la cantidad de gente que he conocido, y me ha dicho que ha sido tocada por Matrix de una manera tan positiva, es lo mejor", señala Reeves.
La película ha dejado una huella imborrable en la cultura pop, llegando a convertirse en una saga de cuatro películas que finalizaría con Matrix Resurrections en 2021, 22 años después del estreno de la primera entrega. La calidad de las películas ha ido empeorando a medida que avanzaba la saga, siendo Matrix la mejor de ellas con un 83% de calificación y su secuela, Matrix Reloaded, la segunda mejor con un 73% de valoración por parte de la crítica.
La película sigue la vida de Neo, un joven pirata informático que lleva una doble vida: durante el día ejerce en una empresa de servicios informáticos, mientras que por la noche se dedica a piratear bases de datos y saltarse sistemas de alta seguridad. Su vida cambiará cuando una noche conozca a Trinity (Carrie-Anne Moss), una misteriosa joven que parece ser una leyenda en el mundo de los 'hackers' informáticos.
Esta famosa película de Keanu Reeves y Patrick Swayze inspiró a un ladrón real que estuvo a punto de no ser pillado nuncaElla le llevará ante su líder: Morfeo (Laurence Fishburne). Así descubrirá una terrible realidad y el joven deberá decidir si unirse a la resistencia o vivir su vida como hasta ahora. ¿Elegirá Neo la pastilla azul o la roja? Descúbrelo en el catálogo de Max y Prime Video.