Hoy en día teniendo en cuenta la situación social y económica tener un solo hijo se hace una decisión muy cuesta arriba. Sin embargo, para algunos de los más ricos y famosos de Hollywood es algo que resulta moco de pavo y pareciera que los bebés proliferasen en los baños de cualquier evento de las colinas con más glamour del mundo. Al menos para algunos actores es así, como sucede en el caso de Clint Eastwood o del que te cuento hoy: Eddie Murphy.
Si perteneces a la Generación Millennial, compartirás conmigo la afirmación de que el intérprete ha formado parte de tu infancia con trabajos y bromas que hoy en día puede que no pasaran según qué determinados filtros. Entre los títulos en los que aparece, y que probablemente recuerdes, está Superdetective en Hollywood, El Profesor Chiflado, Dr. Dolittle, Papá Canguro o por supuesto la iconiquísima Shrek, donde dobla al mejor personaje de todos los tiempos: Asno.
Sin embargo, y a pesar de tener una filmografía más larga que mi lista de traumas, le ha dado tiempo además de a convertirse en uno de los actores más exitosos de su generación a tener nada más y nada menos que 10 hijos entre 1989 y 2018, cuando su último vástago llegó al mundo.
No obstante, a diferencia de otros familiares de estrellas del "show business", la mayoría de los descendientes directos de Eddie Murphy tienen un perfil bastante bajo y discreto, algo sobre lo que se pronunció el propio artista en el podcast del cómico Marc Maron, WTF, unas palabras que recoge la revista People.
"Me siento verdaderamente afortunado con mis hijos. Todos son maravillosos. No señalaría a ninguno de ellos en modo... ¡Ah! Tú eres el que ha salido un poco regular. Simplemente son estupendos, gente normal, nada de niñatos de Hollywood".
Y es que como decía, a pesar de que todos habrían tenido o podrían tener el camino pavimentadísimo para abrirse paso hacia el estrellato, solo cuatro de ellos han decidido seguir de forma más o menos firme los pasos de su padre, pero en cualquier caso, de forma discreta y casi circunstancial. En concreto, estos son Bria Murphy, Christian Murphy, Myles Mitchell Murphy, Shayne Audra Murphy y Bella Zahra Murphy.
Bria Murphy
Bria es la segunda hija del actor. Nació a finales de 1989 y la tuvo junto a la que fue su esposa, la bellísima Nicole Mitchell.
La joven ha aparecido en diversos títulos televisivos como Conflict of Interest, The Perfect Match, el "reality" Hollywood Exes y Papá Canguro junto a su padre en 2003.
Christian Murphy
Christian Murphy es el tercero de los hijos de Eddie Murphy y llegó al mundo en noviembre de 1990. De hecho, se lleva apenas un año con su hermana Bria. El joven nació fruto de la relación de su padre con Tamara Hood.
Christian probó suerte en el mundo de la interpretación con un papel en Cougar's Inc. junto a Jim Belushi y Sarah Hyland.
Shayne Audra Murphy
Shayne nació en octubre de 1994 y también es hija de Nicole Mitchell. Además de ser bastante activa en redes sociales, también apareció en el "reality" Hollywood Exes y en Claim To Fame.
Bella Zahra Murphy
Bella es la hija número siete del actor y nació en enero de 2002 también fruto de su relación con Nicole Mitchell. Además de aparecer como algunos de sus hermanos en Hollywood Exes, también tuvo un roll en Dollface y en El rey de Zamunda 2, una película protagonizada por su padre.