Hacer películas dentro de Hollywood no siempre es fácil. Un mero detalle, sobre todo si va ligado con el dinero, puede estacan de manera irremediable un proyecto con todo a su favor. Ni siquiera el factor de tener a una leyenda del cine como Clint Eastwood puede ser suficiente para que la película reciba el “Sí” definitivo.
Fue justo lo que el actor y director vivió con una de sus películas más queridas y celebradas: Mystic River. El arrollador thriller dramático va a ser la película más destacada en la parrilla televisiva esta noche, siendo emitida por la cadena La Sexta a partir de las 22:30 horas de la noche. Una película con producción complicada.
Eastwood ya tenía algunos problemas con el casting, perdiendo a Michael Keaton como protagonista un mes antes de empezar a rodar, en un papel que terminó dando vida Kevin Bacon. También hubo que convencer a Sean Penn, que empezó a tener dudas hasta que el director le metió en vereda. Pero el verdadero impedimento para recibir el OK fue el dinero.
Un sueldo aplazado
La productora tenía problemas para asumir el presupuesto, y sólo pudo salir adelante a través de una concesión del propio Eastwood, una condición que solo había hecho una vez en 33 años dirigiendo películas: perdonar temporalmente su sueldo. El cineasta aceptó cobrar más tarde su salario correspondiente, algo que ya hizo en su debut Escalofrío en la noche.
"Un puñado de sin sentidos": un historiador desmonta el mítico final de este famoso western de Clint Eastwood”Es irónico que 33 años después, cuando hice mi primera película, esté volviendo a hacer lo mismo” comentó en una entrevista para la CBS. Algo que sí pudo hacer por primera vez es ser compositor de una de sus películas, tras haber compuesto ocasionalmente en compañía de otro profesional que termina siendo el acreditado. Varias maneras para ahorrar recursos y poder sacar adelante una película que acabó triunfado. 156 millones en taquilla, y dos Premios Oscars de seis nominaciones mostraron que había que apostar por Eastwood.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter