El niño con el pijama de rayas es una de las películas más conmovedoras. Se estrenó en cines hace 16 años, en 2008, y destrozó a todo el que la vio. Incluso a aquellos que habían leído la novela homónima de John Boyne y ya iban avisados sobre el trágico final.
La película, dirigida por Mark Herman, se centra en la amistad entre Bruno y Shmuel. El primero es un niño de nueve años hijo de un oficial nazi al que se le encomienda la tarea de dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El segundo es un niño judío dentro del campo.
El filme cuenta en su reparto con Vera Farmiga, David Thewlis y Rupert Friend. No obstante, el corazón de la película fueron los actores que dieron vida a Bruno y Shmuel: Asa Butterfield y Jack Scanlon.
"Fue horrible": Asa Butterfield rodó esta escena rodeado de hombres desnudos con solo 10 añosHa pasado más de una década desde que El niño con el pijama de rayas llegó a los cines. ¿Cómo han cambiado Butterfield y Scanlon en todo este tiempo?
Asa Butterfield
Butterfield tenía unos 10 años cuando participó en el filme, El actor nació en 1977 y actualmente tiene 27 años. Tras su paso por El niño con el pijama de rayas, Butterfield continuó su carrera en Hollywood y llegó a trabajar con Martin Scorsse en la película La invención de Hugo (2012). Su último trabajo es una de las series más populares de Netflix: Sex Education (2019).
Antes de dar vida a Otis Milburn en la ficción de la plataforma de 'streaming' de la gran ene, Butterfield fue uno de los candidatos para dar vida al Peter Parker/Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. El duelo final por el codiciado papel fue entre él y Tom Holland, quien se hizo con él
Lo cierto es que interpretar a Bruno en El niño con el pijama de rayas marcó a Butterfield. Tanto que incluso pidió dejar la actuación. "Cuando terminamos El niño con el pijama de rayas, no recuerdo esto, pero mi madre me dijo que después de terminar ese trabajo le dije que ya no quería ser actor. Lo cual me parece ahora interesante", afirmó en The Guardian en 2019.
Jack Scanlon
Scanlon fue el encargado de interpretar a Shmuel y su destino fue muy diferente al de su compañero de reparto. Nació en 1998 y actualmente tiene 25 años. Tras El niño con el pijama de rayas, el actor solo participó en la miniserie de la BBC Runaway (2009) y en la ficción Married Single Other (2010), dejando después la interpretación.
Scanlon estudió música en la Universidad de Bath Spa.