"Una película increíble": Christopher Nolan está impresionado con esta película bélica de ciencia ficción que ya está en Netflix

El director brindó con 'Oppenheimer' la mejor película de 2023, pero le queda mucho amor por otra película que dio la sorpresa ese año

Toho

No hay duda de que las principales protagonistas del año 2023 a nivel cinematográfico fueron Oppenheimer y Barbie, pero la gran sorpresa del año la dio sin duda Godzilla Minus One, la película dirigida por Takashi Yamazaki sobre el monstruo más icónico de Japón. El filme, largometraje número 33 de la productora Toho Studios, haría historia en los Oscar: fue la primera película en los 70 años de historia de Godzilla en ganar uno, imponiéndose al resto de nominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

Yamazaki tiene razones de sobra para estar más que orgulloso, pero está claro que una de ellas es el haber cautivado a algunos de sus grandes ídolos: Steven Spielberg le dedicó grandes elogios en su día y otro de los que no ha querido dejar de expresar su admiración por la película ha sido el gran triunfador de los Oscar precisamente, Christopher Nolan, quien en 2024 se hizo con el Oscar a Mejor película y Mejor director (entre otros) por su alucinante Oppenheimer.

La película de monstruos de 2023 que Steven Spielberg ya ha visto tres veces: "He conocido a Dios. ¿Qué voy a hacer ahora?"

Una conmovedora mezcla entre drama emocional post bélico y gigantesco espectáculo de ciencia ficción, Godzilla Minus One no fue una película de grandes presupuestos: con un coste de sólo 12 millones de dólares -menos que un episodio de algunas de las series más caras-, la película logró unos resultados impresionantes, que fueron más que suficientes para superar en la categoría de efectos a algunas competidoras de Hollywood mucho más caras como Misión: Imposible 7 o The Creator.

Además, la película de Takashi Yamazaki no recaudó 107 millones de dólares y emocionó tanto a la prensa especializada como a los fans. Desde hace algunas semanas la película puede disfrutarse en el catálogo de Netflix.

Christopher Nolan, impresionado con 'Godzilla Minus One'

En un encuentro entre ambos cineastas, Nolan ha querido elogiar el trabajo de Yamazaki, así como el éxito del kaiju japonés, que considera que es una película increíble: "La encontré tan emocionante, tan hermosamente implementada", aseguraba entusiasmado el realizador haciendo referencia también a una de sus películas más antiguas y mucho menos conocidas.

"Creo que está muy en el espíritu de la película anterior Eien no 0", asegura, señalando que el gran punto fuerte de la película es que da mucha profundidad a sus personajes al tiempo que también muestra un maravilloso sentido de la historia por mucho que el eje sea un monstruo que conocemos tan bien.

Al mismo tiempo, no es casualidad que Yamazaki cuente con Christopher Nolan entre sus inspiraciones para Godzilla Minus One. Además de las películas de Spielberg Tiburón, Parque Jurásico y La guerra de los mundos, el japonés también mencionaría Dunkerque de 2017 como una gran influencia para su película.