Mi cuenta
    Hace 4 meses pasó desapercibida en Netflix, pero esta emotiva película solo dura 2 horas y está basada en hechos reales
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ahora encaja de maravilla en este periodo de pasión deportiva

    Con decenas de nuevas películas y series entrando en el catálogo de Netflix cada mes, no es de extrañar que muchas de ellas acaben pasando desapercibidas, pero nunca es tarde para brindarle oportunidades a nuevos títulos. A veces, incluso, surgen ocasiones a medida, como los recién inaugurados Juegos Olímpicos que se celebran este verano en París y, más concretamente, los torneos de fútbol.

    Hace apenas un par de semanas Netflix estuvo bastante fina a la hora de estrenar la nueva comedia de Carlos Therón protagonizada por Dani Rovira, El campeón, pero no es la única película original sobre el popular deporte que la plataforma de 'streaming' ha lanzado este año. De hecho, hace solo 4 meses pasaba completamente desapercibida una emotiva cinta basada en hechos reales que ahora encaja de maravilla en este periodo de pasión deportiva: El juego bonito, una película británica protagonizada por el veterano actor Bill Nighy que debutó en el catálogo el pasado mes de marzo pero a la que entonces no le hicimos demasiado caso.

    El juego bonito
    El juego bonito
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2024 | 2h 04min
    Dirigida por Thea Sharrock
    Con Bill Nighy, Micheal Ward, Susan Wokoma
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Dirigida por Thea Sharrock y cuenta la historia de un equipo de fútbol que compite en la Copa Mundial de los Sin Techo, un torneo de fútbol callejero que desde hace dos décadas se celebra una vez al año en diferentes ciudades y en el que participan jugadores sin hogar de todo el mundo.

    En la película, Mal (Bill Nighy) ha entrenado al equipo británico para el próximo torneo que tendrá lugar en Roma y está listo para viajar a Italia con ellos. Poco antes, se fija en Vinny (Micheal Ward), un talentoso delantero que, sin embargo, lucha con muchos demonios internos y tiene algunos rasgos de carácter muy problemáticos. Sin embargo, Mal incorpora a Vinny al equipo porque su talento podría hacer realidad su sueño de ganar el campeonato.

    Aunque hay gente que no lo sabe, la Copa Mundial de los Sin Techo existe realmente y, de hecho, la trama de la película está basada en hechos reales. Dura exactamente 2 horas y está disponible en el catálogo de Netflix.

    Con una puntuación de 85% en Rotten Tomatoes, El juego bonito fue objeto de una buena acogida entre la prensa especializada, que, pese a reconocer que su historia no es una que no hayamos visto más veces, sí logra destacar por su emotividad, calidez y las historias de sus personajes. "Es difícil no quedar cautivado, sobre todo por la historia de fondo de la vida real que guía su ficción menos auténtica", escribió sobre ella Variety, mientras que New York Times elogió sus "momentos divertidos e inspiradores" y ScreenRant no perdió ocasión para destacar su capacidad de "explorar con atención temas de redención, invisibilidad, orgullo y deportividad sin ser sermoneadora ni condescendiente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top