En 1999, llegó a los cines una película que supuso un punto de inflexión para la ciencia ficción. Matrix, dirigida por las hermanas Lilly y Lana Wachowski, cambió el género para siempre. Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne protagonizaron el filme e hicieron historia.
Como ocurre en Hollywood, si algo funciona, hay que exprimirlo al máximo. Así que, cuatro años después de Matrix, llegaron a las salas dos secuelas con solo meses de diferencia.
En mayo de 2003 se estrenó Matrix Reloaded y en noviembre le tocó el turno a Matrix Revolutions. Parecía el final de la historia de Neo, pero en época de 'reboots', 'remakes', secuelas y precuelas, era de esperar que le tocara, tarde o temprano, el turno a Matrix. Más de 20 años después de la primera entrega, Neo volvió a la gran pantalla con Matrix Resurrections.
"Cambió mi vida": Keanu Reeves reflexiona sobre la película que marcó un antes y un después hace 25 añosLa cuarta entrega de la saga de ciencia ficción contó solo con Lana Wachowski en el guion y detrás de las cámaras. Reeves y Moss regresaron en sus icónicos papeles de Neo y Trinity.
Ambientada años después de los eventos ocurridos en Matrix Revolutions, Thomas Anderson lleva una vida cómoda trabajando como desarrollador de videojuegos y no recuerda nada de su pasado. El protagonista, no obstante, sabe que algo no encaja y empieza a experimentar eventos que la hacen dudar de lo que es real. Una vez más, Thomas Anderson tendrá que decidir si seguir al conejo blanco o no.
UN REGRESO CON CORAZÓN
Estrenada en cines en diciembre de 2021, fue una de las mayores sorpresas de la ciencia ficción de los últimos años. No obstante, también fue un fracaso en cines. Matrix Resurrections solo recaudó más de 157 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 190 millones de dólares.
Pese a estas cifras, lo cierto es que Matrix Resurrections se merece una segunda oportunidad. Así que, si no disfrutaste de ella en cines, puedes hacerlo en casa a través de Netflix. La cuarta entrega de la saga de las hermanas Wachowski forma parte del catálogo de la plataforma de 'streaming' de la gran ene. También está disponible en Max y Prime Video.
Cuando decimos que Matrix Resurrections fue una de las mayores sorpresas de los últimos años en el género de la ciencia ficción, nos referimos a que el filme consiguió traer de vuelta a Neo y el mundo creado por las Wachowski de una forma original y con corazón.
Aquellos que quedaron marcados para siempre por la primera entrega no se arrepentirán de volver a encontrarse con este universo en su última aventura. No es la primera Matrix, eso está claro, pero es que nada va a poder igualar la experiencia que fue ver la primera entrega de la saga. Lo que sí consigue Matrix Resurrections es recordarnos el momento en el que el principio de la historia de Neo entró en nuestras vidas.